Los tiros libres a las afueras del área representan siempre un gran peligro para el equipo que defiende, y más si en el rival hay un jugador que se caracterice por tirarlos de gran manera pasando incluso a la barrera, es por eso que cada vez los jugadores que se encuentran en ésta desarrollan nuevas técnicas para frenar el disparo.
Hace no muchos años comenzó a hacerse famosa la técnica del “cocodrilo”, en la que un jugador se acuesta por detrás de la barrera para evitar que el balón pase por abajo cuando éstos salten, sin embargo, en ocasiones, el balón va a media altura y logra escabullirse entre las piernas de los jugadores de la barrera y no logra ser detenido por el que está acostado atrás.
- Futbol Internacional
Es por esto que, en esta ocasión, Carlos Gilberto Nascimento Silva, defensa del Santos de Brasil mejor conocido como Gil, ideó una técnica con la que reduce la posibilidad de que esto pase, y es que, en su último partido en contra del Guarani, el defensa fue captado por una cámara bajándose el short mientras estaba en la barrera para evitar que el balón pasara entre sus piernas.
Este video ha causado muchas risas en las redes sociales, donde ha estado circulando, ya que en el mismo se puede observar a otros dos jugadores del Santos que se encuentran colocados en la barrera, uno parado y el otro recostado detrás de ellos, sin embargo, el que se encuentra tirado en el pasto decide jugarle una broma a su compañero y con el dedo índice le pica el trasero.
Los usuarios en internet se han pronunciado y la mayoría considera que el Santos de Brasil está aprovechando la poca visibilidad que los equipos tienen en la Série B del Brasileirão para divertirse mientras luchan para ascender nuevamente a la máxima categoría del país.
¿Cómo le va al Santos de Brasil en el Brasileirão Série B?
Santos de Brasil descendió a la segunda división del futbol brasileño en diciembre de 2023, siendo la primera vez que algo así ocurría en su historia, por lo que, ahora buscan regresar a la máxima categoría y para hacerlo deberán dar una buena temporada en la Série B.
El campeonato en dicha división apenas comenzó hace tres fechas, en las cuales el Santos ha podido conseguir tres triunfos contundentes, anotando un total de ocho goles y recibiendo tan solo uno, lo que los coloca como el primer lugar en la tabla de clasificación.
Aún queda mucho torneo por delante, pero se espera que el histórico club brasileño pueda mantener el gran ritmo impreso en los primeros tres partidos y logre su regreso a la primera división.
DR