El lateral derecho seleccionado mexicano, Julián Araujo debutó en la Premier League con su nuevo equipo, Bournemouth, quien en esta jornada 1 tuvo que enfrentar al Nottingham Forest en calidad de visitante, y lo que parecía la primera derrota para la escuadra del azteca terminó en un empate agónico.
Los ‘cerezos’ son el cuarto club para Araujo en su carrera como futbolista profesional, la cual inició en los Estados Unidos en las academias y categorías inferiores de La Galaxy para después dar el salto a Europa para jugar para el Barcelona Atlétic, filial del primer equipo, FC Barcelona en donde también pudo estar, pero no vio muchos minutos. Las Palmas fueron otra institución por la que pasó el defensor tricolor.
¿Cómo fue el debut de Julián Araujo en Premier League?
Fue exactamente al minuto 62’ del partido cuando Andoni Iraola mandó a hablar del banquillo al futbolista de 23 años para darle sus primeros minutos en la zona defensiva del Bournemouth, ocupando el lugar de su compañero Adam Smith.
El partido se encontraba 1-0 a favor del equipo local, por lo que después de los 70’ minutos el club de Araujo se fue al ataque intentando evitar la primera derrota de la temporada, en donde al 74’ estuvieron cerca del gol, mismo que terminó cayendo hasta el 86 para llevarse un punto en la jornada 1.
¿Cómo y quiénes hicieron los goles del partido?
El gol a 2 minutos del final del ghanés Antoine Semenyo, propiciado por un error local, evitó la derrota del Bournemouth del español Andony Iraola ante el Nottingham Forest terminando 1-1, en la primera jornada del futbol inglés.
La visita a City Ground acabó por ser propicia para el conjunto de los ‘cerezos’ que rozó el primer descalabro del torneo aunque solo la falta de acierto le evitó el desahogo con más tiempo.
- Futbol Internacional
Tuvo el marcador en contra el Bournemouth en el minuto 23 cuando un tiro de Ryan Yates despejado de mala manera por el meta Neto fue aprovechado por Chris Wood que marcó a puerta vacía.
Se acercó a la igualada el conjunto de Iraola a la media hora. Marcó Dango Ouattara pero fue anulado por fuera de juego. El premio visitante llegó en el 88.
Cuando un centro desde la izquierda de Ryan Christie fue mal despejado por Harry Toffolo que, en el área pequeña, se topó con su compañero, el brasileño Murillo. La pelota quedó muerta, a los pies de Semenyo, que anotó, batió a Martz Sels a bocajarro y estableció el empate.
MPP