Toda historia tiene un final y el de Julio Furch con Atlas, llegó. El argentino dijo adiós al equipo donde logró dos títulos de liga, en el duelo amistoso entre el Sporting de Gijón y Atlas que culminó con empate a un gol en el Estadio Jalisco en tiempo regular y 2-4 en penales en favor de los españoles.
El duelo que tenía como único motivo la visita del tercer equipo de Orlegi Sports a territorio mexicano, se convirtió en la despedida del hombre que firmó con el Santos de Brasil como su nuevo jugador.
- Beisbol
Banderas, camisetas, pancartas. Un recibimiento especial a la llegada del camión con banderines hechos por los aficionados y la frase “Gracias Julio Furch". La entrada fue buena para los dos reconocimientos que recibió el jugador, antes del partido en donde se mostró un video con sus mejores momentos con los Zorros y durante el mismo.
Al minuto “9” ''El Emperador'' salió del campo aplaudido por el público y abrazado por sus ahora ex compañeros. Furch, el hombre que concretó el sueño de todo rojinegro aquella noche del 12 de diciembre del 2021 para que el club volviera a dar la vuelta, fue sustituido por Jordy Caicedo.
Ya en el 35’ Carlos Izquierdoz hizo el 0-1 en favor de los visitantes después de una serie de rebotes en el área rojinegra en donde el viejo conocido del fútbol mexicano la mandó a guardar.
Para el 42’ Caicedo, que dejó destellos interesantes, se metió al área y en el intento de despeje de la defensiva, el balón quedó para Eduardo Aguirre, que ante la partida de hombres a la ofensiva, continúa levantando la mano para convertirse en el nuevo referente del ataque rojinegro.
La novela de Ozziel Herrera continúa, pues aunque ya se encuentra en la perla tapatía y entrena con el equipo, vio el partido desde uno de los palcos acompañados por el mediocampista Jeremy Márquez.
Todo apunta para que el volante de ascendencia cubana se quede con los atlistas y de momento se encuentra contemplado para el viaje que realizará el viernes el plantel a los Estados Unidos para el debut en la Leagues Cup.
El ganador del partido tuvo que ser definido en tanda de penales, en donde Sporting fue vencedor con marcador de 2-4. Por Atlas, anotaron Gaddi Aguirre y Jorge Guzmáz, mientras que Christopher Trejo y Edgar Zaldívar fallaron.
Así comienza la era después de Quiñones y Furch para Atlas. Inicia un reto distinto para la directiva, que ha prometido que el proyecto será protagonista de nuevo, mientras que la afición se encuentre a la espera de encontrar nuevos ídolos y no perder a los que aún mantienen después del bicampeonato de aquí hasta que cierre el mercado de fichajes en septiembre.
MPP