El portero costarricense del Paris Saint Germain, Keylor Navas, fue acusado este miércoles 5 de junio por un ex empleado suyo por explotación laboral, pues, de acuerdo con lo informado por el medio francés BFMTV, el guardameta lo tuvo trabajando durante dos años sin ningún contrato y con condiciones deplorables.
En estas supuestas acusaciones, el ex empleado aseguró que el guardameta lo tenía viviendo en un cuarto ubicado en su sótano y sin ventanas, y que sus jornadas laborales a veces duraban más de 13 horas sin descanso, además de que su sueldo, de 3 mil 200 euros al mes, era pagado en efectivo, pues no contaba con un contrato.
En un video que fue revelado y compartido por medios de comunicación franceses, se puede escuchar al hombre intentando poner en orden su situación laboral con Navas, sin embargo, éste le responde de una manera muy poco ética.
"Aquí no trabajamos con las leyes francesas y sin contrato francés, te pago en efectivo, trabajamos según mis reglas", comentó el portero tras las peticiones de su entonces empleado.
Además de lo antes mencionado, el ex empleado aseguró que se sentía inseguro trabajando para el guardameta, pues asegura que éste le pidió que estuviera armado con una escopeta durante su jornada laboral, la cual tenía que dejar en casa del futbolista y, de acuerdo con algunas versiones, el mismo jugador la utilizaba en algunas ocasiones.
El presunto abogado de la parte acusatoria ofreció unas declaraciones para BFMTV, en donde comentó que él considera que esta situación podría considerarse como “esclavitud moderna”.
"Estamos en la frontera del derecho penal con hechos que, por mi parte, pueden considerarse rozando la esclavitud moderna", dijo el abogado.
El futbolista, quien acabó contrato con el equipo parisino y hasta el momento no se sabe el equipo en el que estará jugando la próxima temporada, no se ha pronunciado con respecto a esta noticia, sin embargo, se espera que en las próximas horas él o su equipo de abogados salgan a hablar de la situación y se brinde una mejor explicación sobre su situación legal.
Cabe recordar que apenas hace unas semanas, Keylor Navas, leyenda de la Selección de Costa Rica y del deporte tico en general, anunció su retiro de la Tricolor, por lo que no será posible verlo participando en la Copa América que está a punto de comenzar y donde Costa Rica se enfrentará a selecciones como Brasil, Colombia y Paraguay.
DR