Con dos goles que nacieron de las botas del mexicano Carlos Vela, Los Angeles FC (LAFC) derrotó 3-0 este martes al Philadelphia Union y clasificó para su segunda final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
El equipo angelino, que había sacado un empate 1-1 a domicilio en la ida, sentenció el martes frente a sus aficionados con dianas del alemán Timothy Tillman en el minuto 13, el ghanés Kwadwo Opoku (82) y el gabonés Dénis Bouanga (90), ante un Union que jugó media hora con un jugador menos.
El vigente campeón de la liga norteamericana (MLS) pugnará por su primer título internacional frente al ganador de la semifinal mexicana entre León y Tigres, que tiene una ventaja de 2-1 de la ida.
Si el Tigres que lidera el artillero francés André-Pierre Gignac avanza el miércoles, el LAFC tendrá la oportunidad de tomarse la revancha de su derrota 2-1 en la final de este torneo en 2020.
La final de esta edición, también a doble vuelta, se celebrará entre el 31 de mayo y el 4 de junio.
Con solo cinco años de vida, el joven y ambicioso equipo angelino quiere asaltar el mayor trofeo de la Concacaf y lograr su ansiado boleto para el gran escaparate del Mundial de Clubes.
En su camino volvió a asestar este martes otra dolorosa derrota al Philadelpia Union, al que ya batió en noviembre en penales en la final de la MLS tras un agónico gol en el descuento de la prórroga de Gareth Bale.
El equipo de Jim Curtin, que peleaba por llegar a su primera final de 'Concachampions', no supo reaccionar tras el temprano gol de Tillman y se acabó condenando con la innecesaria expulsión en el minuto 59 del lateral camerunés Olivier Mbaizo.
Rja