La Lazio (5ª) perdió rápidamente por lesión a su capitán Ciro Immobile, pero venció 2-0 en la cancha del Sassuolo (16º), un triunfo que le permite situarse a tres puntos de la Juventus (3º) y del Inter de Milán (4º), este domingo en la 18ª jornada de la Serie A.
Mattia Zaccagni abrió el marcador antes del descanso (45+3) transformando un penal por mano del defensa Jeremy Toljan en un córner.
En el tiempo adicional (90+4) el brasileño Felipe Anderson logró el 2-0.
La Lazio aprovecha así el paso en falso del Milan (2º), el sábado ante el Lecce (2-2), y de la Juventus, que el viernes cayó 5-1 ante el líder Nápoles, para acercarse a la lucha por los puestos de Champions.
Los romanos recibirán la próxima jornada, la última de la fase de ida, al Milan, del que le separan cuatro puntos.
La mala noticia para el equipo dirigido por Maurizio Sarri fue la lesión de Immobile, que se retiró al cuarto de hora de juego por un problema en el muslo derecho. Es un nuevo golpe para el goleador de 32 años, que ya se ha perdido varios partidos por un problema similar en la otra pierna.
El mejor goleador en activo de la Serie A (189 tantos) busca el título de máximo realizador de la temporada por quinta vez, lo que le permitiría igualar el récord del sueco Gunnar Nordahl en los años 50 con el Milan. Immobile suma siete tantos, a cinco del máximo realizador, el nigeriano del Nápoles Victor Osimhen.
El Sassuolo sigue en la zona baja con su sexta derrota en siete partidos.
Este domingo se disputan otros cuatro partidos. El Atalanta (6º) y la Roma (7º) podrían situarse a a altura de la Lazio si ganan en casa respectivamente a la Salernitana (15º) y a la Fiorentina (9º).
MP