El RB Leipzig derrotó este sábado por 2-0 al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso con lo que se acerca a los puestos de la Liga de Campeones que son la meta mínima del club en esta temporada.
Christopher Nkunku abrió el marcador en el minuto 32 con un remate de cabeza en el minuto 32 en la que fue prácticamente la única ocasión clara en la primera parte.
En el segundo tiempo Timo Werner, a pase de Haidara, aumentó la cuenta en el minuto 32 tras ganarle en velocidad al defensa Jonathan Tah.
La situación del Leverkusen sigue siendo crítica y la llegada de Xabi Alonso no ha logrado hasta ahora ser el revulsivo que se esperaba.
El equipo de las aspirinas está actualmente en el antepenúltimo lugar lo que lo obligaría a jugarse la permanencia a doble partido ante el tercero de la segunda Bundesliga.
El Wolfsburgo, por su parte, goleó por 4-0 al Bochum, penúltimo clasificado, con dos goles de Felix Nmecha, uno de Riedle Baku y otro de Jonas Wind.
En el otro partido del primer turno de la tarde el Stuttgart derrotó por 2-1 al Augsburgo lo que le permite superar al Leverkusen en la clasificación.
Ya anoche el Werder Bremen derrotó por 1-0 al Hertha Berlín.
MP