Leones Negros apostó por el empate en el primer partido de final de la Liga de Expansion, pero su plan no funcionó, y jugaron al contragolpe en espera de llevarse un buen resultado para la vuelta, sin embargo, fueron derrotados 2-0 contra unos Potros que fueron contundentes en el segundo tiempo y Rafael Durán y Edson Partida sentenciaron el duelo de ida.
Ahora los tapatíos tendrán que sacar la casta en el partido de vuelta, en caso de que quieran lograr su primer título en la Liga de Expansión. Y es que Leones Negros tuvo su primera oportunidad con un par de tiros libres: el primero pasó de largo por el área y el segundo se fue desviado por la portería del ‘Gansito’ Hernández.
Rolando González tuvo la primera clara de los Potros. El mediocampista disparó de media distancia, el balón llevaba destino al ángulo, pero Salim Hernández, el guardameta de Leones Negros, se lanzó y evitó el tanto con una gran atajada.
Luego de unos minutos, Escobar recorrió la banda derecha y se preparó para mandar el centro, aunque la visita se barrió de forma oportuna para evitarlo.
La Universidad de Guadalajara (UDG) respondió todavía más clara, los melenudos recuperaron el esférico y se fueron frente a velocidad con Jesús Henestroza, el atacante le ganó la marca a Francisco Reyes, quien cayó en los linderos del área, Henestroza disparó, pero lo hizo con poca potencia y el esférico se fue por un costado del poste.
Otra vez los tapatíos lograron el esférico e intentaron ganar a velocidad. Carlos Fierro tomó el esférico, avanzó unos metros y disparó, pero lo hizo por el lado del arco, lo que fue la tónica del partido. Atlante atacando y la UDG esperando y contragolpear.
Henestroza recuperó el esférico en el medio campo y la mandó para Edson Torres, pero el pase fue errado. Del otro lado, Ronaldo González se confió y disparó fuera del área, pero Salim sólo se agachó para quedarse con el balón.
El ‘Hobbit’ Bermúdez cobró un tiro de esquina a favor del Atlante, el que cual fue desviado por la zaga tapatía. Henestroza tomó el balón y trató de hacer un cambio de juego para Torres, pero Armando Escobar se interpuso en el camino.
Antes de irse al descanso, Diego Cruz disparó a la portería de Salim para tratar de irse con la ventaja, pero su balón pasó por un costado. Leones Negros lograron ponerse adelante en los primeros minutos del segundo tiempo, pero Daniel Alcántar reforzó esa zona defensiva para evitarlo.
En una jugada ofensiva, Miguel Vallejo fue derribado dentro del área por Elbis Sousa, pero el central marcó antes un fuera de lugar. Entonces llegó la anotación azulgrana. Los Potros salieron jugando intentando abrirse el espacio. Buscaron por el lado derecho y tuvieron que retrasar par a Paco Reyes, quien la abrió para Edon Partida y la recibió nuevamente.
Salim Hernández rechazó hacia el frente cuando el zaguero disparó a portería, donde Durán estuvo atento para anotar el tanto. Luego de la anotación, lo Potros se volcaron al frente para incrementar su ventaja.
Después, Salim Hernández recostó a su izquierda después del disparo de Partida, pero el rebote quedó de nueva cuenta para la localía y después de un par de disparos, Partida la mandó al fondo para el 2-0.
No hubo más y Atlante se quedó con la ventaja en el partido de ida, por lo que la UDG tendrá que ganar en casa por una diferencia de tres para quedarse con el título.
AA