Robert Lewandowski regresó este viernes a los entrenamientos del Barcelona, tal como estaba previsto, tras llegar hasta los octavos de final del Mundial con Polonia, en una sesión en la que también estuvieron los internacionales españoles Ansu Fati, Eric Garcia y Alejandro Balde, que adelantaron su vuelta al trabajo tras caer en la misma ronda del torneo.
Así, el delantero polaco ya vuelve a estar a las órdenes de Xavi Hernández a pesar de que no podrá disputar los tres primeros partidos de Liga tras el parón a causa de su expulsión ante Osasuna. El primero de ellos, el derbi ante el Espanyol del 31 de diciembre.
Por su parte, Ansu Fati, Eric Garcia y Alejandro Balde, que estaban citados para el lunes como el resto de internacionales españoles, ya formaron parte de la sesión en la Ciutat Esportiva Joan Gamper de la misma manera que Marc-André Ter Stegen, que también se ejercitó por primera vez con el grupo. Aunque el portero alemán ya había trabajado el jueves en solitario a pesar de ser día libre para el equipo.
De esta manera, ahora faltan por regresar a la disciplina azulgrana los franceses Jules Koundé y Ousmane Dembélé, que el domingo disputarán la final, los neerlandeses Frenkie de Jong y Memphis Depay, que fueron eliminados en cuartos de final, el brasileño Raphael Dias 'Raphinha', que cayó en la misma ronda, y el resto de internacionales españoles: Jordi Alba, Sergio Busquets, Pablo Páez 'Gavi', Pedro González 'Pedri' y Ferran Torres.
El Barça afrontará una vuelta a la competición intensa, que empezará con el derbi ante el Espanyol el último día del año y con la visita al Atlético de Madrid en la Liga el 8 de enero. A continuación, viajará a Riad (Arabia Saudí) para disputar la Supercopa de España, en la que se enfrentará al Betis en las semifinales el 12 de enero.
MP