LaLiga española es la competición nacional que tiene más jugadores repartidos entre las cuatro selecciones semifinalistas del Mundial de Qatar 2022, Argentina, Croacia, Francia y Marruecos, con un total de 22.
En dicha cifra no se incluye el madridista Karim Benzema, que causó baja justo antes del inicio del torneo y que no fue dado de baja en la relación de convocados por Didier Deschamps, técnico del conjunto francés.
El Atlético de Madrid y el Sevilla aportan cinco jugadores a esta penúltima ronda. Tan solo son superados en número de futbolistas por el Bayern Múnich, que tiene a cinco miembros de su plantilla.
Los argentinos Rodrigo de Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa, el crota Ivo Grbic y el francés Antoine Griezmann son los atléticos que aún están en disposición de luchar por el título.
- Futbol
Mientras, el Sevilla tiene concentrados sus representantes en dos selecciones, en Argentina con 'Papu' Gómez, Marcos Acuña y Gonzalo Montiel; y con Marruecos, con Yassine Bono y Youssef En-Nesyri.
Otros seis equipos de LaLiga mantienen a futbolistas en Qatar 2022, Barcelona (Kounde y Dembele), Real Madrid (Tchouameni, Camavinga y Modric), Osasuna (Budimir y Abde), Villarreal (Foyth y Rulli), Betis (Pezzella y Guido Rodríguez) y Valladolid (El Yamiq).
El torneo español supera en seis a la Premier, que ha perdido casi todos sus efectivos con la eliminación de Inglaterra en cuartos ante Francia. Italia y la Ligue 1 conservan a catorce y la Bundesliga, gracias a los seis del Bayern Múnich, es quinta con trece
Rja