Como agua entre las manos, se fue la jornada 1 del la Liga MX del Apertura 2024, en donde hubo sorpresas, así como golazos que nos presagian un gran torneo de emociones así como de momentos que tenemos prohibido perdernos.
El partido que abrió el torneo fue el enfrentamiento y la victoria de Puebla ante los Santos Laguna del técnico Ignacio Ambriz sobre el final con un penal marcado de forma polémica.
En Tijuana se dio el debut oficial del colombiano Juan Carlos Osorio y lo hizo con una victoria de los Xolos sobre el Querétaro, que otra vez va a sufrir este semestre
Los rojinegros del Atlas sacaron un importante empate frente a los Bravos de Juárez en su visita al Benito Olímpico Benito Juárez.
Sin duda alguna, la sorpresa se dio con en el bicampeón América, debido a que sufrió su primera derrota, que fue ante el Atlético San Luis, que también debutó a su técnico, el español Domenec Torrent.
Chivas y Toluca, que no pudieron pasar del empate sin goles en el Estadio Akron, fue el único juego de la jornada en el que no hubo anotaciones.
Los Pumas de la UNAM se presentaron en el Estadio Olímpico Universitario y consiguieron la primera goleada del torneo, al imponer 4-1 sobre el León, que tuvo un pobre desempeño en la capital.
1. Pumas 3 pts
2. Tijuana 3 pts
3. San Luis 3pts
4. Monterrey 3 pts
5. Cruz Azul 3 pts
6. Puebla 3 pts
7. Tigres 3 pts
8. Atlas 1 punto
9. Juárez 1 punto
10. Guadalajara 1 punto
11. Toluca 1 punto
12. América 0 puntos
13. Querétaro 0 puntos
14. Mazatlán 0 puntos
15. Necaxa 0 puntos
16. Pachuca 0 puntos
17. Santos 0 puntos
18. León 0 puntos
Cabe recalcar que para este Apertura de la Liga MX 2024 los primeros 6 lugares de la tabla de posiciones clasificarán directamente a la codiciada Liguilla. En tanto, los equipos que ocupen los sitios del 7 al 10 jugarán el Play In.
Sin embargo, en el Play-In del Apertura 2024 habrá un detalle especial: mientras que el séptimo y octavo lugar se enfrentarán a partido único y el ganador pasará a liguilla, el noveno y el décimo lugar también jugarán entre sí, pero el ganador de este duelo todavía deberá jugar contra el perdedor de la llave entre el séptimo y octavo sitio. De este duelo saldrá el octavo clasificado a las finales del futbol mexicano.
RJ