El jugador argentino Lionel Messi, en declaraciones al medio Infobae aparecidas este viernes, calificó al Real Madrid como el mejor equipo del mundo aunque añadió que "por juego" él prefiere al Manchester City de Pep Guardiola.
A la pregunta de cuál considera que es el mejor equipo del mundo, el ex del Barcelona causó mucha polémica con su respuesta.
"El mejor equipo, si tenemos que decir, es el Madrid, porque es el último campeón de Champions, en los últimos años viene... en la última creo que ganó el City, pero el anterior fueron ellos también", señaló, aunque a continuación matizó.
"Si hablás por resultados, es el Madrid. Si hablás por juego, a mí personalmente me gusta el City de Guardiola y creo que todo equipo donde esté Guardiola va a ser especial por la manera de ser de él, la manera de entrenar y por cómo hace jugar a sus equipos. A nivel de juego para mí el City es el mejor, por resultado, el Madrid", dijo.
Messi reconoció que hace mucho que no habla con el entrenador del City.
"Pero no, ahora hace bastante que no".
Messi también confesó que cuando jugaba con el Barcelona acudió al psicólogo y reconoció que le ayudó.
"Fui, nunca había probado, era muy reacio a todo eso. No me gustaba. Yo soy una persona la cual me guardo todo para dentro y me como tanto lo bueno y lo malo. La verdad que cuando fui me hizo muy bien, me gustó mucho, me ha ayudado muchísimo", explicó.
La estrella argentina anticipó que la Copa América, que se inicia el 20 de junio en Estados Unidos, va a ser "muy igualada" por la calidad de todas las selecciones, aunque reconoció que Argentina es especialmente favorita por ser la actual campeona mundial.
"Creo que siempre Argentina es favorita, más allá de que venimos de ganar todo eso, anteriormente, cuando no se daba que podíamos conseguir los objetivos, también siempre Argentina era favorita", explicó.
¿Sufrió mucho Lionel Messi cuando lo criticaban por su paso en la selección?
Messi también reconoció que lo ha pasado mal y ha "sufrido por muchas cosas que se han dicho" que eran "mentira, inventadas y que eran con intención de hacer daño".
"Que parecía que querían que a la selección le vaya mal para poder tener un poco más de 'rating' o hacerse un poco más conocidos. Yo creo que hoy el momento es otro y el periodismo hacia la Selección cambió mucho también. Antes de empezar a ganar había cambiado y cuando ganás, obviamente mucho más", explicó.
El jugador admitió que no ha visto el partido de la final del Copa del Mundo de Qatar en 2022 y que Argentina ganó al derrotar a Francia en la ronda de penaltis.
"Por ahora no. Capaz que más adelante, en algún momento", respondió el argentino a la pregunta si volverá a ver la final.
MP