Los campeones del World Challenge ya apuntan a su siguiente meta

Los neoleoneses visitaron el estudio de Telediario Matutino donde llevaron el trofeo y medalla de campeón.

Los doce campeones del World Challenge de la Fundación Real Madrid / Foto: Daniel Santillán
Monterrey, Nuevo León /

"Ser profesional" fue lo que los doce campeones del World Challenge de la Fundación Real Madrid mencionaron de manera unánime al ser cuestionados sobre qué es lo que sigue en sus carreras.

Los neoleoneses visitaron el estudio de Telediario Matutino donde llevaron el trofeo y medalla de campeón, así como también narraron su semana de ensueño en la capital de España donde superaron a países como Estados Unidos, Uruguay, Brasil, España y Alemania.

Junto a sus entrenadores y representantes de la Fundación y de la Secretaría de Igualdad e Inclusión comentaron cómo fue el reto de entrar en sincronía para el torneo en Valdebebas sin haberse conocido dos meses atrás.

"Nosotros nos tuvimos que unir para jugar en conjunto, para saber quién era quién y conocernos más y cuando nos juntamos allá(Madrid) nos unimos como equipo, todos nos llevamos con todos y platicábamos, jugábamos, nos reímos fue un momento muy feliz", recordó Camilo Jasso.

De igual manera destacaron cómo el haber conocido a figuras como Roberto Carlos, Figo e Iker Casillas fue un envión anímico para ellos que demostró cómo se debe actuar dentro y fuera de la cancha.

"Nosotros los vemos como figuras, como ídolos y al irlos conociendo en el camino, te das cuenta que a parte de ser jugadores también son personas y es mejor ser una buena persona para que en la cancha se refleje", dijo Zaira Caballero, también Sub 15 de Tigres Femenil.

Liz Bonatto ha trabajado de cerca con la Fundación del club merengue y los chicos de Nuevo León, por ello recalcó la importancia de que a sus catorce años, los jóvenes campeones ya están adquiriendo los valores del Real Madrid.

"Lo que la Fundación Real Madrid siempre hace hincapié son los valores que emprendemos a base del deporte, que es la educación.
"Que ellos quieran seguir perfeccionando sus técnicas de futbol a través las escuelas o los clubes que hay aquí es una opción de ellos, una decisión, pero la Fundación Real Madrid lo que sí preserva mucho es la educación lo más importante es que estos niños sigan en escuelas, que sigan estudiando para que tengan una oportunidad más adelante y que sean buenos futbolistas", concluyó.

​MN 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS