El defensa del Paris Saint-Germain, Lucas Hernández sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, con lo cual se perderá la próxima Eurocopa de Alemania.
El PSG anunció el diagnóstico tras una serie de pruebas médicas sobre el jugador, que será operado "en los próximos días", indicó un comunicado.
Aunque el club parisino no detalló el tiempo estimado de recuperación, estas lesiones necesitan entre un mínimo de seis meses, más aún en un jugador que, aunque tiene solo 28 años, ha sufrido ya tres roturas de este tipo en su carrera.
Defensa central o lateral izquierdo y uno de los fijos de la selección francesa, Lucas Hernández se perderá la Eurocopa de Alemania, que se disputa entre el 14 de junio y el 14 de julio.
Hernández se lesionó en la noche del miércoles durante el encuentro de ida de las semifinales de la Liga de Campeones que el PSG jugó en Dortmund ante el Borussia (1-0 para los alemanes).
Precisamente la lesión ocurrió cuando Hernandez intentaba evitar el remate que supuso el gol de Niklas Füllfrug, el único que subió al marcador.
PSG cayó ante el Borussia Dortmund
Errático en ataque, con cinco ocasiones clarísimas desperdiciadas en la segunda parte, el París Saint-Germain desperdició los pocos chispazos de Mbappé y sucumbió ante el acierto del Borussia Dortmund, que ganó 1-0 con un tanto de Füllkrug con el que se adelantó en unas semifinales que se decidirán en el Parque de los Príncipes de París.
El PSG pagó cara su ineficacia ante la portería de Kobel y su salida timorata al terreno de juego. Empezó mal y reaccionó bien, pero no dio en la diana con dos lanzamientos al palo de Mbappé y de Achraf, con un cabezazo clarísimo de Fabián Ruiz y con un par de disparos de Dembélé que se fueron al limbo.
Ahora, el PSG, favorito a priori en la eliminatoria, tendrá que remontar la eliminatoria ante su público si no quiere tirar a la basura su enésimo intento de introducir en sus vitrinas su primera Liga de Campeones. El Dortmund, mientras, se frota las manos con la hazaña: nadie le esperaba en la final al inicio del torneo.
Al final, ese fue el pecado del PSG, la falta de acierto en el trámite más importante del fútbol: el gol. Pero a Mbappé, el hombre con más galones de las dos plantillas, aún le quedará una oportunidad de irse de París con la 'Champions' bajo el brazo. Deberá derribar a un equipo que se aprovechó de la mala primera parte de su rival, de su acierto ante la portería de Donnarumma y de un remate de Füllkrug que resolvió un partido que permite al Dortmund soñar con la tercera final de su historia.
MP