El Club Deportivo Guadalajara está realizando importantes esfuerzos en el presente mercado de fichajes con el objetivo de reforzar su equipo, que ya cuenta con las incorporaciones de Luis Romo y Alan Pulido.
Sin embargo, uno de los principales objetivos del Rebaño Sagrado es el mediocampista Luis Chávez, quien podría ser clave en su búsqueda del título para el Clausura 2025 de la Liga MX.
- Club Guadalajara
Según informaciones de mediotiempo, Chivas ha tenido acercamientos con Chávez desde diciembre del año pasado. Aunque no ha habido novedades concretas sobre su fichaje, el jugador dejó una pista en sus redes sociales.
Recientemente, compartió en Instagram un par de historias donde mostró su nuevo estilo de cabello y acompañó una de ellas con un emoji de reloj de arena, lo que algunos aficionados interpretan como un indicio de su posible incorporación al equipo rojiblanco.
Luis Chávez dejó el Pachuca en 2023 para unirse al Dinamo de Moscú, donde tiene un contrato vigente hasta el verano de 2027. Esto significa que cualquier negociación entre Chivas y el club ruso podría ser complicada y costosa, ya que el valor del mediocampista está estimado en 9 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt.
Además de la búsqueda de Chávez, Chivas también está interesado en el regreso de Orbelín Pineda. Sin embargo, las negociaciones para su regreso se han complicado en los primeros días de enero de 2025.
De acuerdo con Juan Manuel Figueroa, reportero de mediotiempo, había un acuerdo en cuanto a salario, contrato y bonos, y las conversaciones con el AEK de Atenas estaban avanzadas. Sin embargo, el dueño del club griego, Marios Iliopulos, ha reconsiderado la salida del futbolista mexicano, lo que podría complicar su regreso a México.
¿Quién tiene en mente Chivas si no fichan a Orbelín Pineda?
Si la operación por Pineda no se concreta, Chivas tiene en mente como alternativa a Luka Romero, un jugador de origen mexicano y argentino que actualmente está cedido al Alavés con una opción de compra de 7 millones de euros. El Milan es el club que posee los derechos del futbolista, lo que añade un nivel de complejidad a su posible fichaje.
La operación ronda los siete millones de dólares por Romero, quien posee tres nacionalidades, la mexicana, argentina y española; es con la selección albiceleste donde ha tenido un proceso e incluso fue convocado por el técnico, Lionel Scaloni, durante las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, pero no tuvo participación.
Lo que abre la posibilidad de que juegue con México o España, la Selección Mexicana lo ha buscado para una eventual convocatoria, pero aún no ha decidido cual combinado defenderá.
Las cualidades de Romero son destacables, fue el debutante más joven en la historia de la Liga Española, con 15 años y 255 días, cuando entró de cambio con el Mallorca, en la temporada 2020.
El extremo ha tenido un paso por la Serie A con Lazio y Milán, además de otros dos clubes en España, el Almería y actualmente el Deportivo Alavés.
MP