La derrota del América ante el Pachuca en las semifinales de la Concacaf Champions Cup, representó la eliminación de los azulcremas de uno de los dos torneos que se encuentra disputando actualmente y que, de acuerdo con aficionados y especialistas, el equipo tenía muchas posibilidades de ganar.
Este, considerado por muchos, fracaso dentro del torneo internacional, no cayó bien en los jugadores de las Águilas, quienes al terminar el partido se podían observar tristes por no haberle podido dar la alegría a su afición, sin embargo, el que más afectado se vio fue el portero, Luis Ángel Malagón.
El guardameta se dio el tiempo de hablar con los medios luego de la derrota, donde comentó lo mal que se sentía ante este hecho, y aprovechando también para pedir una disculpa a la afición azulcrema.
“Es como los momentos en que no ves el fondo y dices: ‘madres, y ahora, ¿qué sigue?’. De todo corazón, disculpas a la afición que, créeme, siempre está en cualquier lugar que vamos, apoyándonos”.
Sin embargo, lo que más llamó la atención en las declaraciones del arquero fue el mensaje que dedicó a un conocido suyo, al que asesinaron unas horas antes del partido, situación que también tiene al nacido en Zamora, Michoacán, bastante destrozado.
“Estoy bien jodido, hermano. También quiero aprovechar, hoy, o ayer, mataron a un conocido ahí en mi casa, entonces se junta todo, se juntan mil cosas, que en paz descanse Rafa”.
América y Malagón buscarán recomponer el camino y dar una alegría en la liguilla
El guardameta seleccionado nacional también aseguró a los medios que el equipo estará trabajando para dar una alegría a la afición en la Liga MX luego de no poder hacerlo en la Champions Cup, esto a pesar de que, comentó, no será nada fácil.
“Es difícil, te soy sincero, te lo digo de todo corazón. Queda la liga, estamos todavía siendo vigentes campeones, entonces vamos a tratar de darle vuelta a esto”.
El jugador nuevamente se lamentó por lo ocurrido en el partido contra los Tuzos y aseguró que ya tendrán una nueva oportunidad en la que puedan tomar su revancha.
“A veces lo único que quisieras es darle satisfacción a todo lo que es este gran equipo, el más grande. Pero bueno, así es esto, es futbol, es la vida, simplemente seguir trabajando, porque siempre hay vueltas y hay revanchas y es cuando más se disfruta”.
DR