Luis Miguel Salvador, ex Seleccionado Nacional, aseguró que uno de los objetivos que tiene que revivir la actual Comisión es devolverle el arraigo al jugador de vestir la camisa verde.
Durante la semana se reveló que algunos jugadores querían abandonar la concentración de México por un aparente disgusto por la logística y formas de trabajo del DT Diego Cocca.
Para ello, Salvador puntualizó que se ha perdido el sentido de pertenencia de vestir la camisa México, que cayó el jueves 3-0 ante Estados Unidos, y aseguró que no ha visto un cambio en el Tri.
“Un objetivo que debe de tener la gente de Selecciones Nacionales es el regresarle el sentido de pertenencia y arraigo del jugador, la Selección es lo más grande a lo que puedes aspirar, que se encabronen porque no son convocados, que anhelen estar en un llamado, eso es algo que se tiene que trabajar, hay cosas que se tienen que hacer para mejorar”, dijo.
"No se ha visto un cambio deportivamente, que es lo preocupante, hace mucho no veía una superioridad tan grande de Estados Unidos contra México, obvio te duele".
El Tricolor fue echado en Semifinales por la Nations League y de paso ligó seis partidos sin poder vencer a EU, con cuatro derrotas y dos empates.
"Muy triste lo que pasó el otro día con la Selección, este proceso empezó duro, muy forzado, lógico hoy la paciencia y el nivel de análisis es muy grande por cómo se dio.
"El cómo llegó a la Selección fue algo que a todos sorprendió, llegó en un entorno muy hostil y así va a seguir, las formas como se dieron fue lo que alteró el entorno".
Luis Miguel Salvador fue Seleccionado Nacional donde ganó una Copa Oro en 1993, fue al Mundial de Estados Unidos 94 y también participó en la Copa América Uruguay 1995.
“Ser seleccionado nacional tiene que ser motivo de orgullo, del que puedas tener esa posibilidad de vestir la camiseta y representar al País".
"En mi época era complicado llevar a la selección, si no te convocaban a un amistoso o una concentración, te molestabas o encabronabas porque tú querías estar en la Selección, eso te obligaba a rendir más”, concluyó.
Rja