Luis Quiñones ha sido el jugador más criticado por un buen sector de la afición de Tigres y por la prensa, algo que el colombiano toma con normalidad y lo acepta, pero advirtió que se vienen los partidos más importantes del semestre y cree que él será muy importante en estos encuentros.
El extremo felino no ha tenido en los últimos meses su mejor nivel, pues ha estado alejado del protagonismo futbolístico, tanto en goles como asistencias, pero tiene confianza e ilusión en poder volver a ser clave para el equipo en lo que se viene, tanto en la Liga como en la Champions Cup.
“En lo personal, bueno aceptarlas (las críticas), es normal para nosotros recibir críticas, trabajo siempre para aportarle al equipo cuando sea requerido y, bueno, se van acercando los partidos importantes donde creo que voy a ser muy importante”, afirmó tajante el sudamericano en la conferencia de prensa posterior al entrenamiento que se realizó en la cancha del Volcán.
Históricamente eres de los mejores asistidores del equipo, ¿sientes que han sido injustas las críticas contigo?
“Desde mi llegada siempre me he sentido querido, pasaron muchos años aquí en Tigres y siempre tengo agradecimiento por todo. Los títulos, asistencias, campeonatos que logramos fueron importantes. Esperemos seguir por un buen camino y que este cierre de torneo sea algo lindo para mí, para lo que significa esto para mí y para la institución", señaló.
Llevas muchos años en el club, ¿qué ves en tu futuro cercano?
“Los cierres de torneo son los partidos más importantes, de acuerdo a cada semestre, cada vez me preparo mejor, siempre lo he hecho, trato de estar bien para aportar al equipo, no tanto en lo personal, después de tantos años se lo que se juega, se lo que significa estar en Tigres.
“El futuro no lo sabemos, mi cabeza está aquí, tengo un contrato, tengo mis hijos viven aquí, tengo muy buena relación con toda la gente del club, me siento querido por ellos y vamos a esperar. Lo importante es ganar mañana, ir a fecha FIFA para poder trabajar, recuperar compañeros y arrancar la recta final, donde todos queremos estar", reiteró.
“Luisao” manifestó que el plantel de jugadores, cuerpo técnico y toda la institución está ilusionada en poder llegar a las Finales de las dos competencias que están disputando, la Liga MX con el Clausura 2024, así como en la Champions Cup de Concacaf donde en Cuartos de Final se enfrentarán al campeón de la MLS, el Columbus Crew el 2 y 9 de abril, primero en Estados Unidos y cerrando en el Volcán.
“Creo que mañana será un lindo partido para volver a sumar de a tres, para acercarnos a los primeros lugares en la tabla general, el equipo ha demostrado mejoría, nos acercamos a la recta final de la competencia de dos competencias donde tenemos la ilusión desde que empezamos de llegar hasta las Finales, el equipo mantiene esas ganas y ese deseo”, indicó.
MPP