Luis Rey Mejía es nuevo refuerzo del Tapatío para el Apertura 2023, el club se hizo de sus servicios debido a la necesidad por fortalecer la zona defensiva, la cual fue su talón de aquiles durante el semestre pasado en que se quedaron con el campeonato de la Liga de Expansión Mx.
Durante el torneo Clausura los rojiblancos concedieron 19 goles en temporada regular, lo que los convirtió en el equipo más goleado dentro de los líderes que entraron directo a la liguilla. Por eso la incorporación de Mejía viene acorde a las necesidades de la institución, más aún teniendo en cuenta que a sus 21 años ya cuenta con experiencia en varias divisiones del fútbol mexicano.
Surgió de las fuerzas básicas del Morelia y cuando la franquicia se convirtió en Mazatlán él también se hizo cañonero. Debutó en primera división con el cuadro morado en el Grita México 2021 pero no logró afianzarse como titular.
Fue transferido al plantel Sub 20 del Puebla y ganó regularidad, posteriormente jugó en Cruz Azul pero ahí su rendimiento fue a la baja, por este motivo fue cedido en préstamo para el semestre pasado a Mineros de Fresnillo, club participante de la Segunda División.
Chivas se fijó en él para fortalecer la defensa central de los monarcas en la división de plata, tomando en cuenta principalmente su fortaleza física y buena salida con el balón en los pies, por lo que Luis Rey tendrá su primera oportunidad en Expansión Mx.
El nacido en Chihuahua se incorpora a la pretemporada en Verde Valle bajo el mando de Arturo Ortega y se mantiene a la espera de sus compañeros llamados a selección Sub 23 para competir por un lugar en el once inicial.
AM