El Elche y Real Mallorca han empatado este lunes en el Martínez Valero (1-1) en un encuentro accidentado y con polémica, marcado por las intervenciones del VAR, en el que ambos equipo se han repartido goles y expulsiones.
El empate no alivia la situación del colista, que sigue sin saber lo que es ganar a pesar de la llegada a su banquillo del técnico interino Alberto Gallego, y permite al conjunto balear, que disfrutó de dos penaltis a favor y más ocasiones que su rival, mantener una cómoda renta sobre la zona de descenso.
El encuentro arrancó con un susto para el Elche, ya que a los 30 segundos Muriqi estuvo a punto de marcar tras un despiste defensivo pero su disparo a casi quemarropa se estrelló contra el cuerpo de Badía.
El Elche respondió con un par de llegadas de Josan, novedad en la alineación, pero el Mallorca, más incisivo, logró forzar un penalti, señalado a instancias del VAR, por medio de Antonio Sánchez, derribado por Bigas cuando encaraba al guardameta local.
Muriqi ejecutó el lanzamiento con potencia pero el kosovar se encontró con una gran respuesta de Edgar Badía, que voló hacia el palo para despejar el disparo.
El Mallorca, enrabietado por la acción, volvió a rozar el gol por medio de Copete, que no llegó a empujar un balón que se paseó por el área pequeña.
El Mallorca, que hasta ese momento era muy superior, perdonó y el Elche, en su primer remate, encontró el gol al cuarto de hora tras un remate de cabeza de Ponce a la salida de un saque de esquina.
El equipo de Aguirre no se arrugó y siguió llevando el peso del juego con Sánchez, Maffeo y Lee Kang-In como principales activos ofensivos.
Sin embargo, la ventaja le dio tranquilidad al Elche, que logró ajustar su defensa para controlar el partido sin grandes sobresaltos, aunque sin discutir la posesión a su rival ni amenazar a la contra.
El guión del partido no cambió tras el descanso. El Mallorca siguió atacando, aunque sin las ideas claras, mientras el Elche, atrincherado, buscaba un contragolpe que le permitiera sentenciar el partido.
El encuentro se le puso cuesta arriba al Elche en el minuto 60, cuando Lucas Boyé vio la tarjeta roja directa, a los dos minutos de entrar en el campo, por una entrada a la rodilla de Valjent.
Aguirre, con ventaja numérica y media hora por delante, movió el banquillo y dio entrada a Grenier, Amath y Ángel en una ofensiva total sobre la portería del Elche.
El Mallorca encontró el empate a 20 minutos del final tras un nuevo penalti, en esta ocasión cometido por Badía, que golpeó a Raíllo en su intento de despeje. Muriqi asumió otra vez la responsabilidad para marcar con un disparo al ángulo.
El gol rompió el encuentro de forma definitiva. El Elche apeló a la heroica ante un Mallorca que ya no quiso frenar su inercia ofensiva.
Pero de nuevo la intervención del VAR ayudó a dar un giro inesperado al partido, ya que Muriqi fue expulsado con roja directa por una agresión a Pere Milla a cinco minutos del final.
El Elche, que había estado contra las cuerdas, se envalentonó y rozó la victoria con un remate de Pere Milla y una falta lanzada por Verdú, aunque también Ángel, a la contra, tuvo la ocasión de marcar para su equipo en el descuento.
MPP