Bromeó Pep Guardiola hace meses con que lo último que le faltaba por lograr en Inglaterra era que su equipo marcase un gol en el Tottenham Hotspur Stadium y tras seis intentos infructuosos lo logró este viernes para eliminar a los 'Spurs' en la cuarta ronda de la FA Cup.
Un tanto de Nathan Aké en el minuto 88, a la salida de un córner, terminó con la sequía de tantos del City desde que el Tottenham se mudó a su nuevo y reluciente estadio.
- Futbol Americano
Los de Ange Postecoglou pierden otra oportunidad de ganar un título y, de no conseguir el milagro en la Premier League, aumentarán a 16 años el tiempo que llevan sin tocar un trofeo.
El City, con muchas más ganas de acabar la eliminatoria sin necesidad de 'replay' en Mánchester, salió a dominar y creyó haberse adelantado a los cinco minutos por medio de Oscar Bobb. El delantero noruego empujó un rechace de Vicario a tiro de Phil Foden, pero el VAR vio un ajustadísimo fuera de juego y lo anuló.
Durante minutos y minutos, el City encerró a los 'Spurs', que no pasaron del centro del campo en prácticamente media hora, pero no vieron puerta y su maldición parecía imposible de eliminar.
Sobre todo cuando en los minutos finales se volcaron con todo y Bernardo Silva y Kevin de Bruyne dispusieron de disparos cómodos para finiquitar el partido antes de que en un córner, y con polémica, el City diera carpetazo a la eliminatoria.
De Bruyne puso el balón cerrado, Rúben Dias molestó a Vicario y Nathan Aké aprovechó la situación para hacer el 0-1. Hubo una ligera revisión de VAR, pero el tanto valió y el City accedió a octavos, acabando por el camino con una de sus grandes cuentas pendientes.
Chelsea y Aston Villa igualan en la FA Cup; jugarán un partido de desempate
El equipo de Pochettino y Emery no pasaron del 0-0 en el duelo de cuarta ronda de la FA Cup y se jugarán el pase en un 'replay' (desempate) en Birmingham.
Los de Unai Emery, que se sostuvieron en un gran Emiliano 'Dibu' Martínez y terminaron dominando al Chelsea y con la mayoría de ocasiones claras, perdonaron la vida a los 'Blues' y dispondrán de la ventaja de jugar en casa para avanzar en la competición copera.
Pese a los brotes verdes de la goleada el martes ante el Middlesbrough, el Chelsea volvió a dejar muchas dudas, ya desde la alineación titular, otra vez con cuatro centrales en la línea de atrás y sin laterales puros.
Con el VAR listo en esta competición en los estadios de Premier, a diferencia de la Copa de la Liga, el Chelsea suspiro de alivio cuando un disparo de Diaby lo rechazó el joven Gilchrist, tocó en Douglas Luiz y el brasileño definió a portería vacía.
Los jugadores del Chelsea pidieron fuera de juego del centrocampista, pero el VAR apreció mano del brasileño y lo anuló.
El tanto fallido del Villa dio paso a minutos y minutos de dominio del Chelsea, que se topó con cinco paradas del 'Dibu' en la primera parte, las más importantes a Cole Palmer en un mano a mano y a Madueke a un metro de la línea de gol tras un pase filtrado de Raheem Sterling y una carrera por línea de fondo de Palmer. Entre Emiliano y Álex Moreno, titular en el lateral izquierdo, desactivaron la mejor del Chelsea en el partido.
Con los 'Blues' más cansados, por haber jugado el martes, el Villa dio un paso adelante en la segunda mitad y comenzó a llegar con peligro a la meta de Petrovic.
Ollie Watkins y Matt Cash probaron al meta serbio, muy seguro y con confianza, dejando la sensación de que cuando vuelva Robert Sánchez lo va a tener muy difícil para volver a ser titular.
En el torrente de ocasiones de los de Emery, el 'Dibu' estuvo cerca de regalar el partido cuando se equivocó en una salida de balón y estrelló la pelota en el cuerpo de Palmer. El centrocampista se encontró el balón rebotado bajando del cielo y erró la volea. Le pegó mordido y se esfumó la ocasión para que esta eliminatoria no se repita dentro de unas semanas en Villa Park.
MPP