En siete minutos, el Liverpool fulminó al Manchester United, doblegado por dos pérdidas de Casemiro, dos centros de Mohamed Salah y dos goles de Luis Díaz en el cuarto de hora final del primer tiempo para desatar su triunfo y sostener el pulso con el Manchester City por la cima de la Premier League con 9 puntos.
Del minuto 34 y 10 segundos al minuto 41 y 41 segundos, el conjunto de Arne Slot, efusivo en cada celebración por el valor que tiene ganar en Old Trafford (el Liverpool solo lo ha hecho en 5 de las 21 últimas), finiquitó el partidos en sus dos primeros y únicos tiros a portería del primer tiempo ante la incredulidad del United, al que sobrepasó después.
Así obtuvo el liderato Liverpool en Premier League
Cierto que antes, allá por el minuto 6, por milímetros, había sido anulado un gol de Trent Alexander Arnold por fuera de juego y que el United tampoco le había creado nada de peligro, salvo un remate de Mazraoui ya con 0-1 en contra a Alisson Becket, tanto como que el Liverpool tampoco era superior en nada al United cuando tomó ventaja de repente.
Dos rápidas acciones del Liverpool por Luis Díaz en sendos pases de Salah pusieron el 1-0, con un centro desde la banda derecha para el remate en solitario del extremo colombiano, mientras que el 2-0, con un pase al área que Luis Díaz transformó en un golazo, con un derechazo magnífica, junto al poste, imposible para Onana, por más que se estiró. Dos tiros, dos goles y un peso ya insoportable para el United, sin ninguna opción.
Casemiro se quedó en la ducha al descanso. Lo cambió Erik Ten Hag por el joven Toby Collyer, ante su segundo encuentro con el primer equipo de los 'Diablos Rojos'. No hubo reacción del equipo local. Lo aparentó con un tiro de Zirkzee, repelido por Alisson, pero entendió que la remontada era imposible, cuando Mohamed Salah anotó el 3-0.Tan solo era el minuto 53. Instantes después, el egipcio rozó el 4-0. Su tiro lo lanzó demasiado alto.
En la grada estaba Federico Chiesa, que comprobó la exigente competencia que tendrá por delante en su nueva aventura en el Liverpool, cuya cantidad de recursos para el asalto a cualquier título que se proponga quedó patente cuando sustituyó a Luis Díaz y entró en su lugar Cody Gakpo. Avisado está el Manchester City, con el que comparte el liderato.
Por su parte, el día de ayer con siete goles de Erling Haaland en 3 jornadas de la 'Premier League' convierten en intocable al Manchester City de Pep Guardiola, ya líder junto al Liverpool tras hacer añicos el plan de Julen Lopetegui y un West Han que buscó el castigo en transición pero cedió ante el poderío del noruego.
Ajustado al poste izquierdo el primero; zurdazo potente centrado en el segundo; definición de calidad en un mano a mano picando el balón a la salida del portero en el tercero. El recital de Haaland incluye una amplia variedad en el remate. Incontrolable en carrera. Exhibiendo potencia y pegada para destrozar cualquier plan armado por el estratega Julen Lopetegui.
Se desplomó desde la ineficacia para poner freno al potente delantero noruego que pasó por encima de Kilman y Mavropanos. Intratable el City, aún sin Rodri al mando. Ya en el banquillo, pero sin minutos. Se va al parón con un meritorio pleno de triunfos. Venciendo lejos del Etihad al Chelsea y West Ham en dos primeras salidas de exigencia. Alcanzando 22 partidos sin ser derrotado por ningún rival de su Liga en 2024.
La reacción del West Ham estuvo más aliada con la fortuna que con el merecimiento. Había merecido el segundo el City con Grealish, titular ante la lesión de Savinho y mandando a Doku al costado derecho, perdonando lento en la definición, y por la brillante parada de Areola al disparo escorado de De Bruyne rumbo a la escuadra. La madera repelía otro zapatazo del centrocampista belga.
MPP