Con Cristiano Ronaldo en la banca, el Manchester United de Erik ten Hag dio inicio a la temporada 2022-23 de la Premier League con una derrota de local ante el Brighton de Graham Potter con un marcador de 1-2, donde incluso el único tanto de los ‘red devils’ fue autogol.
En un partido donde los locales manejaron la posesión del balón pero ambos equipos tuvieron sus oportunidades de gol, no se vio la mejor versión del United en este arranque de temporada, donde comenzaron perdiendo al minuto 30' y posteriormente 9 minutos más tarde recibirían el segundo por parte del centrocampista alemán Pascal Grob.
El único tanto para el Manchester cayó al minuto 68’, quince minutos antes de la entrada del portugués Cristiano Ronaldo, en un autogol por parte del dorsal número 10 argentino Alexis Mac Allister, luego de un tiro de esquina cobrado por Bruno Fernandes, quién tuvo una oportunidad clara de gol antes de que el equipo visitante marcara los dos tantos. Marcus Rashford también tendría una oportunidad manifiesta de gol previo al autogol de Mac Allister, sin embargo tras una salida oportuna del arquero español Robert Sánchez, el marcador no se movería para el United.
En los últimos tiempos Manchester no registraba una derrota al comienzo de una nueva campaña, fue contra el Swansea City en la temporada 2014-15 que este suceso se presentó y tardó casi 7 años para volver a caer en la jornada 1. En el 2012-13 cayó ante el Everton 1-0, y en el 2004-05 perdió ante su acérrimo rival Chelsea con marcador de 1-0, por mencionar algunos arranques con el pie izquierdo del conjunto inglés.
Los dirigidos por ten Hag deberán dejar este mal partido atrás y enfocarse en la jornada 2 cuando visiten al Brentford el sábado 13 de agosto, quiénes le sacaron el empate de último minuto al Leicester City con anotación del centrocampista inglés Josh Dasilva quién entro de cambio al minuto 59’.
MPP