El Bayern Múnich ha renovado el contrato del guardameta y capitán Manuel Neuer hasta 2025, al igual que el del portero Sven Ulreich, que forman un "equipo de ensueño", dijo el presidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich, Jan-Christian Dreesen, al anunciar la noticia.
"El capitán Manuel Neuer, de 37 años, y Sven Ulreich, de 35, son desde hace muchos años el gran apoyo del Bayern y seguirán siéndolo" un año más, hasta el 30 de junio de 2025, señaló el club en un comunicado.
Los dos "son simplemente un 'equipo de ensueño'", dijo Dreesen. "Es divertido verlos trabajar todos los días. Se apoyan y motivan mutuamente y ejemplifican los valores que caracterizan al Bayern", añadió.
Recalcó que Ulreich sustituyó "más que dignamente" a Neuer, que estuvo de baja casi un año debido a una lesión.
El capitán a su vez, indicó Dreesen, "ha demostrado que no ha perdido ninguna habilidad".
El pasado 28 de octubre Neuer volvió a estar en la portería del Bayern en el partido de las Bundesliga en la que el campeón alemán terminó imponiéndose por 8-0 al Darmstadt.
Era el final de un calvario que había empezado el diciembre de 2022 cuando el portero había sufrido fracturas en el peroné y la tibia como consecuencia de un accidente de esquí.
Neuer se mostró feliz de seguir un año más en el Bayern de Múnich.
"Después de mi larga lesión, vuelvo al ataque. Realmente disfruto estar en el campo con este equipo. Estoy convencido de que junto con los aficionados podremos lograr nuestros grandes objetivos en los próximos años y, por supuesto, eso incluye la final de la Liga de Campeones en Múnich en 2025", dijo.
"Cuando llegué en 2015 procedente del Stuttgart al Bayern nunca pensé que me quedaría aquí tanto tiempo. Ahora he ampliado (mi contrato) hasta 2025 y seguiré poniendo de mi parte para lograr nuestros objetivos", afirmó a su vez Ulreich.
Tras esta gran noticia para el conjunto bávaro, el día de mañana saldrán a la cancha del Allianz Arena para enfrentar al Kobenhavn en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League, en donde prácticamente los dirigidos por Thomas Tuchel ya están del otro lado.
Incluso, una posible victoria del conjunto visitante no alarma a ningún elemento del Bayern Múnich, pues a falta de 6 puntos en disputa, la única manera de perder el primer lugar del Grupo A, sería que la escuadra danesa gané ante los alemanes y la última jornada ante Galatasaray por goleada, para entonces poder superar al Múnich en la diferencia de goles, pues hasta el momento los de la Bundesliga tienen el registro de +5, mientras que su próximo rival mantiene el -1.
MPP