El Betis del chileno Manuel Pellegrini sigue dando pasos para su vuelta a la competición el domingo ante el Celta en Balaídos y en el entrenamiento de este jueves han estado casi todos sus internacionales con la excepción del mexicano Andrés Guardado, quien aún no se ha incorporado tras jugar en EEUU con el Tri frente a Colombia.
El entrenador bético ha dirigido una sesión en la ciudad deportiva en la que ya han estado los argentinos Germán Pezzella y Guido Rodríguez después de que en la tarde del miércoles se incorporaran el portugués William Carvalho, el italo-brasileño Luis Felipe Ramos, y los españoles Borja Iglesias, Rodri Sánchez y Juan Miranda.
Cada uno de ellos, según se ha visto en los minutos abiertos a los medios, ha seguido un plan específico dentro de las instalaciones o sobre el césped tras la charla inicial del Pellegrini, quien sigue contando con las bajas del lateral franco-senegalés Youssouf Sabaly, con una lesión muscular, y de Juanmi Jiménez, convaleciente de una operación en su tobillo izquierdo.
En contrapartida, el técnico chileno recupera para el duelo ante el Celta a uno de los pilares de su equipo, el francés Nabil Fekir, ausente un mes desde que sufrió una lesión muscular el pasado 3 de septiembre en el Bernabéu ante el Real Madrid; y al central Víctor Ruiz, que tuvo en esguince de tobillo ante el HJK Helsinki en Liga Europa.
Pellegrini podrá contar ya este viernes con todos sus efectivos para evaluar su estado físico y disponibilidad para la cita de Balaídos habida cuenta de que la densidad del calendario verdiblanco hará que el entrenador de Santiago gestione, como suele, a su plantilla para dosificarla sin que ello merme su potencial competitivo.
Tras jugar contra el Celta, el Betis lo hará el próximo 6 de octubre ante el Roma de José Mourinho en el Olímpico romano en Liga Europa y el 9 de ese mes en Zorrilla frente al Valladolid.
MPP