Marcelo, ex lateral del Real Madrid, es nuevo jugador del Olympiacos

El club heleno no especifica el periodo por el que ha firmado al futbolista de 34 años, que jugó en el Real Madrid desde 2006 hasta la pasada campaña.

/ Cortesía.
Redacción, Deportes /

El lateral internacional brasileño Marcelo, que ha jugado los últimos 16 años en el Real Madrid, seguirá su carrera en el Olympiacos, según informó el club griego en un comunicado publicado este viernes en su página web oficial, en el que destacó la adquisición "de una leyenda del fútbol" y de una "súper estrella".

El club heleno no especifica el periodo por el que ha firmado al futbolista de 34 años, que jugó en el Real Madrid desde 2006 hasta la pasada campaña, cuando terminó su contrato, con un palmarés imponente en ese recorrido, con 25 títulos (cinco Ligas de Campeones, seis Ligas, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, dos Copas del Rey y cinco Supercopas de España), según resaltó su nuevo equipo.

Marcelo, que marcó 38 goles con el Real Madrid, ha sido internacional en 58 ocasiones con la selección brasileña, con dos participaciones en los Mundiales, en 2014 y 2018.




Marcelo se despide entre lágrimas del Real Madrid: "Soy un afortunado"


El brasileño Marcelo se despidió entre lágrimas tras 16 años en el Real Madrid, con un discurso repleto de emoción junto a los 25 títulos que le convirtieron en el jugador más laureado de la historia del club, ante su familia, el presidente Florentino Pérez, el técnico Carlo Ancelotti y compañeros como Dani Carvajal y Marco Asensio, ante los que confesó sentirse "afortunado" por haber hecho "historia".

Tras ver un vídeo con todos sus logros, jugadas y goles inolvidables, momentos para el recuerdo eterno del madridismo, y escuchar los elogios del presidente Florentino Pérez, a Marcelo le costó contener la emoción desde su primera palabra. Con traje y camiseta negra, agradecido por una despedida inolvidable junto a los trofeos conquistados.

"Quería agradecer al club, a los compañeros que he tenido (rompe a llorar), la suerte de jugar durante todos estos años, a los entrenadores, a los utilleros que para mí son como familia, la gente que trabaja en la residencia, los miembros de seguridad, los que trabajan por detrás y hacen el trabajo sucio. Nosotros solo nos dedicamos a jugar al fútbol y para que lo hagamos bien, hay un trabajo por detrás que aprendí en el Real Madrid", dijo como reconocimiento a los trabajadores del club.

"Quiero agradecer al mejor club del mundo por poder disfrutar de esto. Estamos haciendo lo que nos gusta y lo tenemos todo para disfrutar. He despertado todos los días de mi vida con la alegría de estar en el mejor club del mundo hacer historia y que mis hijos vean que fui capaz de jugar en el mejor sitio posible", añadió.

Un momento especial se vivió cuando Marcelo hizo referencia a su mujer, Clarice Alves, sentada en la primera fila con sus dos hijos. "Quiero agradecer a mi mujer, que está a mi lado desde que he empezado la vida de futbolista y me ha dado dos hijos maravillosos, más el zoológico que tengo en casa", bromeó.


Rja

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS