Quedó definida la gran final del GDL Open, Maria Sakkari y Jessica Pegula disputarán este domingo el título del último WTA 1000 del año.
Será un duelo entre dos jugadoras del Top Ten del ranking y que están clasificadas a las próximas finales que habrán en Texas.
Jessica Pegula amarró con éxito su pase el sábado por la tarde al superar en sets corridos a Victoria Azarenka, quien se lesionó a mitad de encuentro en el codo derecho.
Sakkari tuvo que aguardar varias horas para llegar al encuentro con la estadounidense, pues la lluvia incesante del sábado obligó a que su encuentro se moviera para domingo en la tarde.
La griega superó a Marie Bouzkova en sets corridos por parciales de 7-5 y 6-4 y estará en su tercera final en el año, donde buscará el primer título a su cuenta desde 2019.
Para la Top 6 del mundo hay buenas noticias y es que domina los antecedentes frente a la norteamericana 3-1 y dos triunfos han sido en este año en cancha dura.
La disputa del trofeo está pactada para está tarde no antes de las 18:00 horas en la Cancha Central del Complejo Panamericano de Tenis.
MPP