Luego que Maribel Domínguez y su cuerpo técnico fueron separados de la Selección Mexicana Femenil Sub-20 por un supuesto acto de indisciplina, la exfutbolista rompió el silencio y se manifestó en redes sociales para defenderse.
“Me permito dirigir este comunicado a la afición al futbol y a los medios de comunicación en general, para dar a conocer mi postura, en relación a la investigación que actualmente sostiene la Federación Mexicana de Futbol (FMF) hacia mi persona y mi cuerpo técnico, derivado de un documento que activó los protocolos del organismo y llevo a la separación de mi cargo momentáneo como entrenadora de la Selección Nacional Femenil Sub-20 y el de todos mis colaboradores.
- Selección Mexicana
“Deseo fervientemente que el análisis y posterior dictamen de la institución se ejecuten de manera objetiva, transparente y profesional, por bien del balompié mexicano femenil, al que me duele sea golpeado de esta manera, pero también por las personas involucradas en la investigación y sus familias. Acataré cabal y respetuosamente cualquier decisión que emane de nuestro respetable órgano regidor del futbol nacional, según se desprenda del estudio que realicen con los involucrados, por bien de nuestro deporte; sin embargo, lo que no voy a permitir, bajo ninguna circunstancia, es el daño moral hacia mi persona y mi familia que han ocasionado por presuntos señalamientos que impactan mis valores, integridad, honestidad, y transparencia que me han caracterizado en toda mi trayectoria como futbolista profesional y entrenadora de futbol.
“Me reservo el derecho de proceder legalmente e ir hasta las últimas consecuencias, si se mantienen las opiniones y aseveraciones tergiversadas, malintencionadas y sin sustento que solo manchan mi reputación y laceran indeleblemente a mi familia, ya que este juicio se ha dado en las plataformas sociales sin haber sido escuchada.
“Agradezco el apoyo y cariño de la gente en este difícil momento de mi vida, a la espera de que me notifiquen si continuo o no al frente de la Selección Nacional Femenil sub 20 de cara la Copa del Mundo de la categoría en Costa Rica, con el firme objetivo de ser campeones del Mundo”, expresó la exjugadora.
Cabe destacar que Ana Galindo fue la entrenadora que tomó el lugar de Domínguez en el Tri.
El Tri femenil tiene en puerta la Copa del Mundo Sub-20 que se llevará a cabo en tierras ticas del 10 al 28 de agosto. México se encuentra en el Grupo B junto a Alemania, Colombia y Nueva Zelanda.
¿Qué acto de indisciplina cometió Maribel?
A falta de una confirmación, Martín del Palacio Langer aseguró en su cuenta oficial de Twitter que Domínguez habría cometido acoso sexual a algunas de las futbolistas de la selección.
“Maribel Domínguez fue separada por acoso sexual a varias jugadoras. Y no sería la primera vez en selecciones femeniles”, expresó en su mencionada red social.