Matías Almeyda, entrenador del AEK Atenas habló sobre la primera actuación que tuvo Orbelín Pineda con el cuadro griego, el mediocampista mexicano tuvo la posibilidad de debutar en un partido amistoso ante el GENK de Bélgica.
El timonel argentino que ya tuvo la posibilidad de dirigir a Pineda en el paso de ambos por las Chivas de Guadalajara y se encargó de destacar los minutos que tuvo el ex futbolista del Querétaro con los griegos.
“Todos los jugadores son nuevos para mí. El único con el que hemos entrenado y jugado es Pineda. Me dio mucho gusto verlo jugar. Lleva menos de 48 horas con nosotros, pero conoce el sistema y las jugadas. quiero que haga. Parecía pasar más tiempo con nosotros", declaró el sudamericano.
Cabe destacar que este también fue el primer duelo de Almeyda como estratega del AEK Atenas y se encargó de hablar de las primeras sensaciones que tuvo sobre el equipo.
"Fue el primer partido después de muchas sesiones de entrenamiento consecutivas. Lo que veo es el increíble estado de ánimo de todos los jugadores y de cada uno de ellos. Estamos tratando de construir un grupo agradable y dinámico que para mí es muy importante, un grupo donde habrá una competencia sana. Donde 24 horas antes de un partido pueda decidir quién comenzará primero y quién es el más útil. Así tomé la decisión hoy".
Tuvo la posibilidad de volver a México
Cabe destacar que el seleccionado mexicano tuvo la oportunidad de volver a la Liga MX, ya que tanto los Diablos Rojos del Toluca como las Chivas se encargaron de hacerle un ofrecimiento, mismo que fue rechazado ya que la prioridad del volante de 26 años de edad ya que su prioridad era quedarse en el futbol europeo y tener cierta regularidad en otro club, ya que con el Celta de Vigo no tenía oportunidades.
MP