La tensión entre hinchas de Rosario Central y los de Peñarol que llegaron este jueves al estadio Gigante de Arroyito se sintió en la antesala del partido de la primera jornada el Grupo G de la Copa Libertadores y tuvo un final bochornoso con la brutal agresión al uruguayo Maxi Olivera.
El lateral, de 32 años, fue alcanzado en el rostro, al parecer por una piedra arrojada desde las tribunas por un fanático del equipo argentino poco después de finalizar el partido que ganaron los locales por 1-0.
Olivera fue conducido por sus compañeros a los vestuarios con el rostro ensangrentado, mientras esquivaban otros objetos contundentes.
Tras el partido, que dejó a Rosario Central en la cima de la clasificación con los mismos tres puntos de Atlético Mineiro, los jugadores de Peñarol se acercaron a la tribuna baja donde estaban concentrados los hinchas que habían viajado desde Montevideo .
En el mismo sector, aunque en la tribuna superior, los fanáticos de Central se habían dedicado a hostigar a los hinchas de Peñarol.
Oliveira, según imágenes de la prensa, recibió un corte abajo del ojo izquierdo, por lo que fue conducido a una clínica de la ciudad argentina de Rosario.
Rosario Central derrotó este jueves con lo justo por 1-0 a Peñarol en un partido intenso jugado en el Estadio Gigante de Arroyito y con 3 puntos se puso a la vanguardia del Grupo G de la Copa Libertadores al lado de Atlético Mineiro, los brasileños golearon en su debut por 1-4 al Caracas, que se encuentra así en el sótano de la clasificación.
El experimentado defensa Carlos Quintana marcó el único tanto del partido con una tijera poco ortodoxa en el segundo minuto de agregado del primer tiempo.
Dos horas antes del comienzo del encuentro se registraron incidentes a la llegada de los hinchas del equipo uruguayo.
- Club Guadalajara
El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo pudo irse adelante a los 20 minutos con un remate del colombiano Jaminton Campaz que terminó en las manos del portero Guillermo De Amores.
Rosario Central tuvo otras dos opciones con lanzamientos a distancia de Agustín Sández e Ignacio Malcorra, mientras que Peñarol tuvo un remate de cabeza de Gastón Ramírez en el minuto 31 que pasó cerca del palo izquierdo de Jorge Broun.
Antes del descanso, Facundo Mallo ganó un tiro de esquina y estrelló la pelota en el horizontal. El rebote lo capturó Quintana, que con su acrobacia anidó el balón en el fondo de la red.
En el complemento, Peñarol tuvo dos opciones claras a cargo de Maximiliano Silvera. La primera que se fue desviada y la segunda tras picarla ante la salida de Broun exigió una reacción de Carlos Quintana para sacarla por encima de la portería.
En los últimos minutos el Carbonero empujó pero no pudo llegar al empate y el ‘Canalla’ supo defenderse para quedarse con el triunfo.
En la segunda jornada de este Grupo G, Rosario Central visitará al Atlético Mineiro en Belo Horizonte y Peñarol recibirá al Caracas en Montevideo.
MPP