Maxi Rodríguez es homenajeado con un partido junto a Messi

"¡Dale campeón! Soy hincha del club más grande", fueron los gritos a coro que retumbaron en los alrededores del Estadio Marcelo Bielsa.

Cortesía. /
Argentina /

La ciudad de Rosario se uniformó de rojo y negro para rendir tributo a Maxi Rodríguez, ‘La Fiera’ de Newell’s Old Boys, que dejó de lado los laureles de la Premier League para retornar a la 'patria leprosa', una 'nación' que hoy cubrió de gloria al hombre que atendió la vocación por encima del ego.

Miles de seguidores agradecidos se congregaron en los alrededores del Parque de la Independencia con la esperanza de despedir al ídolo nacido en el Coloso. Al igual que ellos, Maxi conoció el amor por Newell’s siendo un hincha muy joven, que fantaseaba con la idea de vestir los colores en el campo de juego.

"¡Dale campeón! Soy hincha del club más grande", fueron los gritos a coro que retumbaron en los alrededores del Estadio Marcelo Bielsa. "La Lepra es un sentimiento y lo llevo en el corazón", continuaban vociferando sin reparos por sus gargantas.



Siendo un 'pibe' de 14 años, Maxi soñaba con poder dejar de ver los partidos desde las gradas y saltar a la cancha, al poco tiempo pasó a ser realidad. Debutó en 1999 a los 18 años y a lo largo de tres temporadas llamó la atención del mítico director técnico de la Albiceleste sub-20, José Pékerman, aquel que consiguió tres títulos mundiales para Argentina y uno de los grandes invitados a esta fiesta.

Muchos más arribaron durante los minutos previos al homenaje, como Juan Pablo Sorín, Fernando Gago y Javier Saviola, quienes destacaron "lo lindo de volver reencontrarse" y la necesidad de que "Maxi disfrute este día", comentaron a la prensa.




Rja


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS