Los Rayados de Monterrey del entrenador argentino Martín Demichelis recibieron al América, obligados a ganar en su estadio para poder conquistar el título del Apertura del fútbol mexicano.
El partido de ida de la final, el pasado jueves, los Rayados tendrán que vencer para sumar su sexto campeonato y evitar que las Águilas conquisten su decimosexto, tercero de forma consecutiva.
- Futbol
Mientras eso pasa, en la tribuna, albiazules y águilas quieren ganar de igual manera en la tradicional guerra de memes, es por eso que te traemos los mejores momazos para esta final de vuelta desde 'El Gigante de Acero'.
América fue el último de los ocho clasificados a los cuartos de finales y se benefició del sistema de competencia que estimula la mediocridad, en el cual los ocupantes de los lugares séptimo y octavo se mantienen en ritmo en una repesca contra el noveno y décimo, mientras los seis primeros de la tabla deben parar.
Las Águilas del entrenador brasileño Andre Jardine suelen sacar su mejor fútbol en la fase decisiva de los campeonatos y después de superar al Tijuana en el llamado 'play in', eliminaron al Toluca en cuartos de finales y al líder Cruz Azul, en la semifinal.
El jueves, en el duelo de ida de la final, el equipo azulcrema fue de menos a más y con goles de Kevin Alvarez y Alex Zendejas tomó ventaja en la final.
Para ganar el cetro, los Rayados están obligados a ganar por dos goles, o por uno y luego ser superiores en la prórroga o en la serie de penaltis.
Monterrey no contará con una de sus bujías ofensivas, el extremo argentino Lucas Ocampo, y apostará a ofender con el español Sergio Canales y el argentino Germán Berterame.
Demichelis apostará a que su defensa sea hermética y detenga a un rival con 10 goles en sus últimos cinco partidos.
con una poderosa ofensiva en la que sobresalen Henry Martín, el español Álvaro Fidalgo, el chileno Víctor Dávila y el estadounidense Zendejas.
En la fase Monterrey sólo ganó cinco de sus nueve partidos como local, con dos empates y dos derrotas, aunque en la fase decisiva del campeonato se impuso por 1-0 a Pumas UNAM y goleó por 5-1 al San Luis, tendencia que está obligado a confirmar si pretende ser campeón.
América ganó dos partidos, empató tres y perdió cuatro en estadios ajenos, pero en la liguilla le dio la vuelta a esa tendencia, al derrotar por 0-2 a Toluca y por 3-4 a Cruz Azul
RJ