América finalizó su participación en el Apertura 2022 hace ya varios meses, y desde entonces el futuro de la portería azulcrema es algo incierto, pues apenas quedaron eliminados, el guardameta titular Guillermo Ochoa,m se concentró en el Centro de Alto Rendimiento de cara a la Copa del Mundo, dejando en el aire una posible renovación de contrato que dio término en el mes de diciembre.
Desde entonces han habido muchas especulaciones con respecto a una posible renovación, incluso parecía que esto llegaría a buen término hace unos días, cuando el selecionado mexicano se reportó en las instalaciones del club a entrenar, pero sin contrato firmado aún.
La mañana de este martes de acuerdo con el periodista Fabrizio Romano, Guillermo Ochoa estaría cerca de firmar con el Salernitana del futbol italiano, lo haría como jugador libre por lo que resta de la temporada que finaliza en junio del 2023.
El club de la ciudad de Salerno actualmente ocupa la décima segunda posición en la Serie A con 17 unidades a 10 puntos del descenso, y está en busca de un portero tras la lesión del titular el italiano Luigi Sepe. Uno de los nombres que más sonó para su suplencia es el del croata Ibo Grbic, suplente en la selección que recién ganó el tercer lugar en Qatar2022 y del Atlético de Madrid, sin embargo, todo indica que se decantaron por el mexicano.
Ochoa volvería al viejo continente tras tres años en la Liga Mx con el América, donde no pudo levantar el título de campeón en esta nueva etapa. Ahora volverá al Europa para vivir una segunda aventura tras 8 años de carrera por aquellas tierras.
¿CUÁL ES EL PLAN B DE AMÉRICA?
En América tenían contemplado y sentían cerca la renovación del guardamenta tapatío, incluso Fernando Ortíz aseguró que “estaban muy cerca” de una renovación tras el duelo ante Necaxa en la Copa Por México, pero que en caso de que no sucediera ya tenían un plan B.
Ese plan alternativo sería contratar a Luis Ángel Malagón, el joven cancerbero mexicano que actualmente milita con Necaxa habría tenido pláticas avanzadas para una posible contratación con los de Coapa, y es decisión de Malagón si se queda o no en el club.
Oscar Jiménez forma parte del plan B, el portero suplente ha levantado la mano cada que es requerido en el puesto, y tanto como Ortíz como la directiva tienen plena confianza en él, sin embargo, ha recibido ofertas de otros equipos para ser titular, porque lo que su estancia en América no es completamente segura, aunque con la salida de Ochoa estaría replanteándose quedarse en Coapa.
MN