El Salernitana sorprendió y goleó este sábado al Sassuolo, acercándose al objetivo de la salvación situándose ya a siete puntos del Hellas Verona, equipo que marca el descenso.
Con contundencia y con una gran actuación colectiva, el Salernitana consiguió dar un importante paso en busca de su tercera temporada seguida en la Serie A, algo que no ha conseguido en toda su historia.
Los goles del italiano Lorenzo Pirola y del senegalés Boulaye Dia antes del minuto 20 encarrilaron una victoria que selló el maliense Lassana Coulibaly con un disparo desde fuera del área en el 65.
El Sassuolo intimidó en los compases la meta del conjunto de Salerno (sur), pero el mexicano Guillermo 'Memo' Ochoa emergió de nuevo, como en cada partido desde su llegada a la Serie A, con paradas para mantener la puerta a cero y espantar cualquier atisbo de remontada.
El Salernitana rompe con esta victoria una racha de seis partidos seguidos empatados y suma ya ocho consecutivos sin conocer la derrota. Una dinámica que ha llegado de la mano del luso Paulo Sousa, que desde que se colocara al frente del banquillo solo ha perdido un partido, contra un Lazio que marcha segundo en un espectacular estado de forma, y ha colocado a los suyos décimo terceros, a siete puntos del descenso.
El Sassuolo, por su parte, pierde la oportunidad de acercarse a los puestos europeos y se queda décimo, aunque puede ser superado por Udinese, Torino y Monza.
La jornada 32 será una prueba difícil para el mexicano ‘Memo’ Ochoa y el Salernitana, pues tendrán que visitar el Estadio Diego Armando Maradona para enfrentar al líder y favorito para llevarse el título de la Temporada 2022-23 de la Serie A, el Napoli de su compatriota Hirving ‘Chuky’ Lozano.
Mientras tanto, el Sassuolo recibirá al Empoli en búsqueda de recuperar los tres puntos que perdió está tarde ante los ‘Granates’ y que les evitó subir mínimo a la novena posición de la tabla general.
MPP