El Bolonia, entrenado por el ítalo-brasilero Thiago Motta, atropelló este lunes al Salernitana, sin 'Memo' Ochoa, tras ganar 3-0 al colista de la Serie A, y se metió de lleno en la pelea por la tercera plaza de la tabla que, por ahora, mantiene el Juventus.
Motta y su Bolonia no solo quieren la 'Champions'. Están en un estado de forma espléndido, con Orsolini, Saelemakers, Zirkzee y Ferguson a nivel superlativo, y con el nivel de confianza por las nubes. Todo le sale al talentoso equipo, que asentado en plazas de Liga de Campeones, se asoma ahora a la tercera plaza en una temporada histórica.
Todo gracias a otra clase magistral sobre el verde de la revelación italiana, un proyecto perfectamente engrasado por Motta, que está sacando el máximo rendimiento al talento que tiene.
Y recuperando al que la temporada pasada parecía apagado, como en el caso de Orsolini, que abrió el marcador con un golazo desde fuera del área con el que llama a la puerta de la selección para la Eurocopa. Está siendo un habitual de Spalletti en las recientes convocatorias y su plaza en el próximo torneo parece casi asegurada.
El que se sumó a la fiesta goleadora con un tanto prácticamente idéntico, otro zapatazo desde fuera del área justo antes del descanso, fue un Saelemakers al que dejar el Milan le ha dado resultado. Es titular y una pieza clave de este Bolonia.
Cerró la goleada Lykogiannis en los minutos finales tras una gran jugada con Saelemakers por el perfil zurdo.
El Salernitana no tuvo nada que hacer ante la revelación y se acercó, más todavía, al descenso a la Serie B que ya tiene prácticamente sentenciado.
Los de Motta son la otra cara de la moneda. Les sale todo y tienen el potencial ya no solo para mantener la cuarta plaza de la Liga de Campeones, si no para pelear por la tercera con un grande como la 'Juve', que está solo a 2 puntos.
MPP