A pesar de haber alcanzado sus 300 partidos disputados en Europa tras ser titular hoy en la Serie A, el portero mexicano, Guillermo Ochoa, sufrió no solo una derrota más con el Salernitana de Italia, sino que también su arco recibió 4 goles el día de hoy y con ello rompió otra marca, aunque no tan positiva.
El gol 1,000 para ‘Paco Memo’ cayó esta tarde en Cagliari tras la goleada de 4-2 en la jornada 28 del futbol italiano, opacando con esto sus 3 centenares de duelos jugados en el viejo continente tras haber sido alineado 116 veces con el Ajaccio de Francia, 19 con Málaga y 39 más con Granada, ambos de España, mientras que en Bélgica jugó 86 compromisos con el Standard de Lieja y hasta el momento 40 con los ‘granates’.
Con 38 años de edad, todavía seleccionado mexicano el año pasado, con 5 mundiales disputados en su carrera como futbolista profesional, el oriundo de Guadalajara, al parecer seguirá bajo los tres palos algunas temporadas más, pues no se ha dicho nada sobre su retiro, por lo que la cuota de goles en contra podría seguir aumentando.
Los mil goles recibidos para Ochoa están repartidos de la siguiente manera. Tras su debut con las águilas del América y permanecer 8 años en la institución, para posteriormente regresar en el 2019, recibió 525 anotaciones. Con Ajaccio, su primer equipo en Europa, a ‘Memo’ le anotaron 186 dianas.
En Bélgica sufrió 113 goles en su arco, mientras que, en España, primero con Málaga sacó de su red 19 balones, y posteriormente con Granada otros 82. Con Salernitana hasta el momento tiene 75 goles en contra.
Esta tarde en Italia, el Cagliari del delantero peruano Gianluca Lapadula rubricó una goleada fundamental de 4-2 para mantenerse a flote en la ajustada pelea por el descenso ante el Salernitana, prácticamente sentenciado a la Serie B.
El atacante de Perú abrió el marcador del duelo con su segundo gol en la temporada y dio el pistoletazo de salida al repaso de los de Claudio Ranieri en la primera mitad, que acabó con un 2-0 gracias al tanto del italiano recién llegado Gianluca Gaetano, ex del Napoli, al que además le anularon otro gol.
El uzbeko Eldor Shomurodov puso el 3-0 nada más comenzar el segundo acto, en una jugada en la que el 'Memo' Ochoa pudo hacer más.
Recortó distancias el Salernitana con los goles del chipriota Grigoris Kastanos y del italiano Giulio Maggiore, que en apenas 2 minutos pusieron el partido patas arriba a falta de media hora.
Dieron opciones de remontada a los suyos, pero un error garrafal del argentino Federico Fazio, que regaló la posesión siendo último hombre, condenó toda posibilidad de sorpresa.
La victoria coloca al Cagliari décimo tercero con 26 puntos. El Salernitana se mantiene colista con 14 unidades.
MPP