Ante la muerte de Pelé este 29 de diciembre, internautas revivieron el mensaje que la leyenda del futbol publicó cuando Maradona murió en 2020, pues ambos fueron considerados como dos grandes del futbol.
El mensaje causó controversia, ya que hoy puede parecer una realidad, pues Pelé aseguró, en su mensaje, que esperaba jugar futbol con Maradona… en el cielo.
"Qué triste noticia. Perdí a un gran amigo y el mundo perdió a una leyenda. Aún queda mucho por decir, pero por ahora, que Dios le dé fortaleza a la familia. Un día, espero que podamos jugar futbol juntos en el cielo".
La controversia entre quién es mejor ha surgido desde hace muchos años y hasta la fecha, parece una pregunta difícil de contestar, pues ambos son considerados como una leyenda, sin embargo, nunca mostraron rivalidad entre ellos, lo que los convirtió automáticamente como amigos; amistad que fue celebrada por los aficionados.
Después de siete días de que falleció Maradona, Pelé volvió a postear una serie de fotos en su instagram, donde ambos aparecen abrazados en diferentes epocas de sus vidas, pero ésta vez el mensaje fue más extenso y explicito, dejando en claro que siempre fueron grandes amigos pese a las comparaciones.
En el triste mensaje, Pelé concluye reafirmando el mismo deseo de jugar juntos en el cielo y en el mismo equipo, además aseguró que celebraría volver a abrazar a Maradona.
"Hoy han pasado siete días desde que te fuiste. A muchas personas les encantó compararnos toda su vida. Fuiste un genio que encantó al mundo. Un mago con el balón en los pies. Una verdadera leyenda. Pero sobre todo, para mí, siempre serás un gran amigo, con un corazón aún más grande.⠀Hoy sé que el mundo sería mucho mejor si pudiéramos compararnos menos y empezar a admirarnos más. Entonces, quiero decir que eres incomparable. ⠀
- Deportes
Tu trayectoria estuvo marcada por la honestidad. Y de tu manera única y particular, nos enseñaste que hay que amar y decir “te amo” muchas más veces. Tu rápida partida no me dejó decírtelo, así que solo escribiré: Te amo, Diego.
Mi gran amigo, muchas gracias por todo nuestro viaje. Un día, en el cielo, jugaremos juntos en el mismo equipo. Y será la primera vez que levante el puño al aire en señal de triunfo sobre el césped sin celebrar un gol. Será porque por fin podré volver a abrazarte". ⠀
ZP