Lionel Messi consiguió lo que tanto anhelaba él y toda la Argentina. Ver al ‘10’ de la albiceleste cargar la Copa del Mundo en Qatar 2022 fue un sueño hecho realidad para muchos, sobre todo para el astro argentino, quien tenía años fracasando en el intento de consumarse como el mejor futbolista de todos los tiempos, tras lograr una infinidad de campeonatos con el Barcelona, así como individualmente, y también con la selección, sin embargo, faltaba la copa que hoy pudo conseguir.
Distinguido como el mejor jugador del Mundial 2022, y siendo premiado por segunda ocasión, afirmando ser el único en conseguir dicha presea en toda la historia de la copa del mundo, fue como Messi culminó este certamen mundialista para poder decir adiós a la selección argentina, o al menos es lo que se espera tras la edad del atacante del PSG y qué él mismo en algún momento llegó a declarar.
Messi consiguió la cantidad de 7 goles, uno menos que su compañero en el conjunto parisino, Kylian Mbappé, quien se llevó la bota de oro tras los 8 tantos convertidos durante la justa mundialista, recalcando que 3 de ellos, fueron en la final ante Argentina durante la parte final del encuentro, así como durante el segundo tiempo extra.
Con dichas anotaciones, Lionel suma ya 13 dianas en 26 partidos de Mundiales, ocupando la cuarta posición empatado con el francés, Just Fontaine, quien sorpresivamente logró la misma cantidad de goles en 6 partidos disputados en una sola edición a la cual fue convocado por su país en el Mundial de Suecia de 1958.
Por encima de Messi, y que tampoco es una diferencia tan amplia, se encuentran 3 futbolistas. En el tercer lugar aparece el alemán, Gerd Müller. El atacante consiguió 14 goles en dos ediciones a las cuales fue convocado, México 1970 y Alemania Occidental 1974, jugando 13 partidos.
Luego en segundo lugar encontramos al ‘fenómeno’ brasileño, Ronaldo, quien con 15 goles ocupó mucho tiempo el primer lugar en solitario tras participar en 4 mundiales y jugar 19 encuentros. Pero llegaría el alemán, Miroslav Klose, quien se despidió de la selección y del futbol profesional tras lograr dicha hazaña.
El atacante más goleador de las Copas del Mundo, sigue y seguirá permaneciendo en el primer puesto, al menos 4 años más, pues el exjugador dejó la cifra de 16 goles luego de haber jugado 4 mundiales, como récord a superar, el cual, al menos a Messi pareciera imposible, pues a pesar que solo son 4 goles los que el astro necesita para ser el máximo rompe redes de mundiales, la edad es la que posiblemente prohíba a Lio ir por ese distintivo.
Tal parece que la puerta queda abierta para uno de los jugadores que van en camino a convertirse en leyenda, pues a pesar que cuenta con casi 24 años de edad, Kylian Mbappé en dos mundiales ha hecho 12 goles, por lo que 5 más en el próximo Mundial de México, Estado Unidos y Canadá, podamos presenciar dicho récord por parte de la joya francesa.
MPP