De San Bernabé al Bernabéu hay miles de kilómetros por recorrer, doce niños aceptaron el reto de adentrarse a lo desconocido, a enfrentarse a países potencia y a hacer equipo en una fracción de tiempo, con tal de proclamarse campeón en tierras sagradas.
Al final, el esfuerzo valió la pena y México puede decir que es campeón del World Challenge de la Fundación Real Madrid, los jóvenes regiomontanos Sub 14 concretaron algo que hace meses era un sueño inalcanzable y ahora regresarán a casa demostrando que todo es posible a base de talento y confianza.
Durante este jueves el representativo nacional pasó con éxito la semifinal ante España ganando 4-1 con doblete de Javier Cortez y goles de Jean de León y Héctor Silva, lo que significó su primer gol en contra en apenas seis encuentros.
Para la final ahora tenían enfrente a otra potencia como lo es Alemania, en el rostro de los jóvenes sólo había felicidad, estaban disfrutando el momento y cantaban con orgullo ser de México y de Nuevo León.
Con poco más de una hora de descanso, comenzó la actividad en las instalaciones de Valdebebas y los mexicanos no se intimidaron en ningún momento, a pesar de ser un encuentro cerrado y disputado, los aztecas lograron ponerse en ventaja 2-0 con anotaciones de Tadeo Luna y Jean de León.
Para el segundo tiempo la intención era cuidar y acrecentar la ventaja para amarrar el campeonato; sin embargo, los alemanes metieron un susto y pusieron el encuentro 2-1, el duelo se apretó y tensó, pero al silbatazo final todo se volvió felicidad y gozo.
El equipo conformado por jóvenes de los Centros Comunitarios del Estado de Nuevo León logró volverse campeón en la categoría Sub 14 en su debut en el torneo organizado por la Fundación Real Madrid y superando en el camino a países como Uruguay, Brasil, España y Alemania.
Todo con un grupo de niños y niñas que sólo tenían en mente vivir cada momento y valorar lo que estaban logrando para su país y su estado.
Entre los que alentaba en las gradas al equipo mexicano se encontraba Roberto Carlos y Julio César que fueron de los primeros en inspirar a los jóvenes regiomontanos; asimismo se vislumbraron jugadores de Brasil y Estados Unidos que estaban del lado de México en la final.
Ya con el trofeo en la mano, los niños no pararon de celebrar y cantar, el momento fue enmarcado con banderas de México y sombreros de charro, así como unos rostros de felicidad permanentes e imborrables.
Así fue como terminó una semana, pero también un recorrido largo y kilométrico que servirá de inspiración para miles de regios y mexicanos, demostrando que es posible coronarse en la cancha del Real Madrid.
Campeones:
Alejandra Caballero
Brianna Martínez
Jean Alexander de León
Maicol Alejandro García
Diego Muñoz
Nomar Luna
Joseph Camilo Jasso
Santiago Carranza
Héctor Silva
Osvaldo Javier Cortez
Yandel Dominguez
Ander Casas.
MPP