La selección mexicana sub20 femenil ya había asegurado su boleto a la próxima Copa del Mundo 2024 tras derrotar y eliminar a Canadá en las semifinales del Premundial pero ahora se coronó frente al acérrimo rival Estados Unidos.
Con anotación de la jugadora de Rayadas, Fatima Servin al minuto 87' fue como las aztecas se proclamaron campeonas de dicha fase previo al Mundial en la categoría Sub20. Cabe recalcar que este es el segundo título para las mexicanas luego de haber ganado el campeonato en el 2018 también ante la selección de las barras y las estrellas.
En un partido donde la emociones estuvieron a flor de piel por la disputa de un título, ambas selecciones mostraron su mejor futbol pero el gol se negó a caer en los primeros 45' minutos, por lo que las acciones de peligro fueron escasas durante el primer tiempo.
El momento clave del encuentro llegó iniciando la segunda mitad, pues Estados Unidos tuvo la oportunidad de abrir el marcador desde los once pasos, pero la guardameta mexicana Itzel Velasco detuvo el penal cobrado por la defensa Tessa Elise Dellarose al minuto 53'.
Dicho error les cobraría factura a las americanas minutos después, debido a que la delantera mexicana Mailin Orozco adelantaba a las suyas luego de una desatención en la defensa de Estados Unidos la cual les costaría el 1-0.
Sin embargo, el empate no tardaría en llegar de parte de la atacante Onyeka Gamero, cuando la jugadora estadounidense se encarriló por la banda izquierda y casi sin ángulo definió con un tiro potente encima de la portera Velasco.
Ambas selecciones comenzaban a realizar sus cambios pensando en un posible tiempo extra o incluso penales, pero México se encargaría de evitar dicho momento con la anotación de la mediocampista de Rayadas, Fatima Servin, quién entro al área grande de sorpresa para detener y rematar el balón frente a la cancerbera Teagan Trentina Wy, para poner el 2-1 en el minuto 87'.
El reloj se consumió y así llegó el final del partido para que México Femenil Sub20 consiguiera el título de la categoría a la espera de la próxima justa mundialista a la cual asistirán como campeonas de la Concacaf.
MPP