En conferencia de prensa dentro del Estadio Corregidora, Mikel Arriola habló sobre los lamentables sucesos de violencia que acontecieron ayer en el partido entre Atlas y Querétaro correspondiente a la jornada 9 del Clausura 2022.
El presidente de la Liga MX adelantó que el recinto donde los Gallos Blancos jugaban como local será suspendido y no se jugarán más duelos en este inmueble.
"A partir de hoy no podemos generar actividad futbolista en este estadio, es algo que tiene que resolver la Disciplinaria, qué va a pasar con el estadio’’ aseguró.
"El estatus jurídico de este estadio (Corregidora) es de suspensión hasta que la comisión disciplinaria resuelva propiamente el proceso de suspensión. Estamos tomando acciones correctivas y sancionatorias" agregó.
Sobre el tema de las porras visitantes, Arriola dejó en claro que no permitirán barras del equipo visitante en ni un estadio del futbol mexicano.
"Las barras visitantes ya no podrán ir a los estadio en la Liga MX" declaró contundentemente.
El directivo del futbol mexicano adelantó que habrá una reunión de dueños para analizar de forma importante la situación de las barras, pero ya es un hecho que no entrarán porras visitantes a los estadios.
"Tendemos una reunión extraordinaria de dueños de la Liga MX para analizar la situación de las barras" .
Además, le pidió a las autoridades y al gobernador que la investigación que realicen sea ágil para dar con los responsables lo antes posible.
"Pedimos al gobernador que la investigación sea ágil, que se llegue a los responsables lo más pronto posible" declaró Mikel.
De igual forma, el nacido en Ciudad de México fue cuestionado sobre los responsables de estos actos, a lo que señaló lo siguiente;
“Las autoridades ya trabajan en encontrar a los responsables y nosotros estaremos muy cercanos a las conclusiones del Fiscal sobre los hechos”.
MP