La Real Sociedad y el Arsenal han alcanzado este jueves un acuerdo para el traspaso del centrocampista navarro Mikel Merino al club londinense por 32,5 millones de euros y 5 millones más en variables.
Según ha avanzado 'El Diario Vasco' y ha confirmado EFE en fuentes próximas a la negociación, el presidente de la Real, Jokin Aperribay, ha cerrado este jueves con los responsables del club inglés el traspaso de Merino, después de dos semanas de conversaciones.
Merino, de 28 años, había expresado hace meses a la Real su intención de no renovar su contrato, que finaliza el 30 de junio de 2025, en el caso de que recibiera una oferta de determinados clubes de la Premier, tal y como desveló el lunes Aperribay.
Dicha oferta llegó a las oficinas de la Real hace unas semanas y el club donostiarra ha negociado para obtener la mayor cantidad de dinero por el jugador, consciente de que le queda solo un año de contrato y que la próxima temporada podría irse gratis.
El centrocampista navarro llegó a la Real en julio de 2018, después de que el club txuri urdin abonara 12 millones de euros al Borussia Dortmund.
Durante las seis temporadas en las que ha permanecido en la Real Sociedad el navarro ha ofrecido un rendimiento extraordinario, que le ha hecho pieza clave para el entrenador, Imanol Alguacil. Ha disputado 190 partidos de liga, 24 de Copa del Rey y 28 en competiciones europeas, en los que ha marcado 27 goles. Obtuvo el título de la Copa del Rey de 2021, en cuya final dio un pase perfecto a Portu que finalizó en el penalti que acabó otorgando el campeonato a la Real.
Este rendimiento le abrió las puertas de la selección española, con la que marcó un gol histórico ante Alemania en la última Eurocopa que otorgó a España el pase a semifinales, en el minuto 119 de la prórroga.
¿Cuál fue el último resultado del Arsenal?
Decisivo Bukayo Saka en el primer capítulo de la nueva temporada del Arsenal en la 'Premier League', con el único objetivo de alcanzar el título y acabar con la hegemonía del Manchester City, asistió el internacional inglés al testarazo de Havertz y enterró cualquier duda con un zurdazo en el segundo acto, para castigar a un Wolverhampton que se topó con David Raya. Los gunners se impusieron 2-0 sobre los Wolves.
Ganó por inercia el Arsenal y eso es señal de equipo grande. Merecedor del triunfo en el primer acto pese a demostrar que a mitad de agosto está en pleno rodaje, sin la continuidad ofensiva que acostumbra, con pérdidas graves de balón que le habrían costado más caras ante un equipo mayor.
MP