El Monza sorprendió este miércoles al Udinese (2-3) en su propio campo y le apeó de la competición copera tras un reñido partido en el que el equipo recién ascendido, propiedad del magnate italiano Silvio Berlusconi, rubricó una remontada en los compases finales para conseguir el pase a octavos de final, donde le espera el Juventus.
El equipo revelación en este primer tramo de temporada en Italia es, sin duda, el Udinese de Gerard Deulofeu, esta noche suplente. Sin embargo, el conjunto blanquinegro no pudo con un Monza que desde que cambiara de entrenador hace tres semanas ha cambiado radicalmente de dinámica.
- Club Monterrey
El Monza no es un recién ascendido al uso. Sus propietarios inyectaron dinero durante el mercado estival y firmaron hasta trece jugadores nuevos, algo que casi ningún ascendido puede permitirse. Los resultados han tardado en darse, pero desde que Stroppa fuera despedido y llegara Rafaelle Palladino, el Monza ha cosechado tres victorias seguidas y una sola derrota la jornada pasada.
Ahora, en copa, el conjunto de Berlusconi ha tumbado a todo un Udinese que si bien es cierto no salió con su once de gala, marcha sexto en Serie A, codeándose merecidamente con los grandes.
Se adelantó el Monza en el primer acto con gol del italiano Mattia Valoti. El argentino Nehuén Pérez saltó al rescate nada más reanudarse el partido, en el minuto 49, y remontó con dos tantos, el segundo de ellos en el minuto 68, justo cuando se desató el arreón de un Monza que en ningún momento renunció al choque.
El italiano Salvatore Molina puso el empate a dos en el minuto 70 y, casi sin tiempo para celebrar, el italiano Andrea Petagna puso el 2-3 definitivo.
Ya en octavos de final, el Monza se medirá a una 'Juve' que, por ahora, está en horas bajas y a la que ya ha vencido en el campeonato doméstico.
MP