Müller y Kimmich bajas por covid para el partido de Champions ante Viktoria Plzen

Nagelsmann, en la conferencia de prensa de este lunes, dijo que tanto Müller como Kimmich son asintomáticos y que ambos tienen ganas de volver a los entrenamientos.

Müller y Kimmich bajas por covid para el partido de Champions ante Viktoria Plzen / @AFP
Berlín, Alemania. /

El mediapunta Thomas Müller y el centrocampista Joshua Kimmich, dos titulares habituales en el esquema de Julian Nagelsmann, serán baja mañana en el Bayern en el partido de Liga de Campeones contra el Victoria Plzen.

Nagelsmann, en la conferencia de prensa de este lunes, dijo que tanto Müller como Kimmich son asintomáticos y que ambos tienen ganas de volver a los entrenamientos.

Con respecto a quienes ocuparan las posiciones vacantes Nagelsmann tiene varias alternativas, entre las que se cuentan el ingreso de Serge Gnabry por Müller y de Leon Goretzka por Kimmich.

"No he tomado la decisión final. Serge Gnabry es una buena opción. No debe preocuparse mucho de no haber jugado mucho últimamente. Lo conozco desde hace mucho y siempre le he tenido confianza", dijo Nagelsmann.
"Goretzka está bien y ha superado el covid. Espero que ejerza liderazgo en el campo. No sé si jugara en la posición de Joshua o más adelante para aprovechar su capacidad en el juego aéreo. Me inclino por lo segundo", agregó.

Otro que tiene la posbilidad de entrar en la alineación titular es Ryann Gravenberch y Nagelsmann dijo que podría jugar al lado de Goretzka.

Nagelsmann dijo que espera que mañana el Viktoria Plzen defienda muy replegado y que intente salir con balones largos a sus delanteros.

"He visto tres partidos. Tienen dos buenos receptores arriba. Esos balones altos son difíciles de defender", dijo.

Gracias a un Jamal Musiala de nuevo deslumbrante, el Bayern de Múnich puso fin a una inhabitual racha de cuatro partidos sin ganar en la Bundesliga y lo hizo con un contundente triunfo 4-0 sobre el Bayer Leverkusen, el pasado viernes en el lo que fue la jornada 8.

El Bayern no ganaba en su liga desde mediados de agosto. En su último partido en la Bundesliga antes del parón por las selecciones nacionales, el equipo muniqués había perdido en Augsburgo. Antes de ello había encadenado empates ante Stuttgart (2-2), Unión Berlín (1-1) y Borussia Mönchengladbach (1-1).

El partido ante el Bayer Leverkusen se presentaba por lo tanto como clave para evitar que la crisis se agravara y no complicar el futuro del entrenador Julian Nagelsmann, quien tras dicha victoria pudo sentirse a salvo al menos en las siguientes fechas y a la espera de lo que el conjunto bávaro haga en la Liga de Campeones.

MPP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS