El Nacional uruguayo se encomendará a un Luis Suárez que todavía no está al 100 %, para buscar la remontada este martes ante Atlético Goianiense en Brasil, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El club brasileño derrotó por 0-1 al Bolso en el encuentro de ida en Montevideo, por lo que solo necesita un empate en Goiania para avanzar, mientras que los uruguayos requieren un triunfo de mínimo dos anotaciones para pasar a la semifinal.
A pesar de esa urgencia por los goles, el técnico Pablo Reppeto todavía no ha confirmado la titularidad de Luis Suárez porque todavía se está poniendo a punto físicamente, tras pasar dos meses sin jugar, así que podría reservarlo para la segunda parte.
La renta del gol en la ida le brinda un optimismo al Atlético Goianiense que se reforzó el sábado tras imponerse por 2-1 ante el Bragantino, en la más reciente jornada de la liga brasileña, con lo que acabó la racha negativa que le ha impedido salir de la zona de descenso, donde se ubica en la decimonovena posición con 20 puntos.
A eso se suma la confianza de jugar en casa, pues el Goianiense salió vencedor en los cuatro partidos de la Sudamericana que jugó como anfitrión (Liga de Quito, Defensa y Justicia argentino, Antofagasta chileno y Olimpia paraguayo).
Para el encuentro del martes es casi seguro que el entrenador Jorge de Amorim Campos, 'Jorginho', lleve a toda la titular pues ha reservado algunos jugadores en el Campeonato Brasileño como estrategia para avanzar en la Sudamericana.
Luis Fernando Moraes, autor del gol que dio el triunfo a los brasileños en Montevideo es ficha segura para el encuentro con los uruguayos, así como Wellington Rato, el principal artillero del Dragao.
Nacional también llegará embalado a Brasil tras derrotar por 3-0 a Rentistas en el Torneo Clausura, donde se ubica en la sexta posición con tres puntos.
Luis Suárez, quien acaba de regresar al Nacional, anotó su primer gol en Uruguay ante Rentistas, y en la ida de la Sudamericana solo participó por un corto tiempo ante el Goianiense.
Para la vuelta, está en duda como titular, pero si no sale de inicio, a buen seguro participará en el tiempo complementario junto con Franco Fagúndez y el argentino Emmanuel Gigliotti.
Tampoco está confirmado el colombiano Alex Castro, que pese al buen desempeño en la Liga uruguaya no termina de convencer mucho al entrenador Pablo Reppeto, pero la presencia de Jose Luis Rodrigues 'Pumita' se da como cierta.
El ganador de esta eliminatoria jugará la semifinal contra Sao Paulo o Ceará.
MN