No cabe duda que la Leagues Cup tiene un significado especial para Nahuel Guzmán, y es que fue en el presente certamen binacional cuando volvió a defender el arco.
Entre lesión y suspensión, fueron los motivos de su ausencia como portero titular felino, pero ahora ‘El Patón’ tiene un objetivo: el campeonato.
- Futbol
Nahuel ansiaba su regreso al arco felino
Fue el pasado miércoles 31 de julio, cuando Guzmán volvió al 11 inicial, lo que provocó una sonrisa de oreja a oreja en el elemento argentino.
"Fue emotivo, lo había dicho y declarado, estaba esperando desde tal vez del momento de la lesión y días siguientes de la cirugía pensaba en el regreso, serían dos meses y se alargó un poco más por la sanción''
''Desde ahí ya estaba preparando para volver a la cancha y se dio de esa manera, en este torneo, con el acompañamiento y el aguante de la familia que estuvo conmigo en casi cuatro meses y medio sin jugar”, dijo el arquero argentino.
Por otra parte, el guardameta auriazul no quiso ponerse la etiqueta de favorito sobre el New York City FC, pero está consciente que sólo piensa en llegar hasta el último día de este certamen y a la postre terminar como campeón.
“No quiero tener problemas con nadie con respecto a esa palabra (de ser favoritos), no lo mencionaré de esa manera y con la importancia y relevancia de estar seguro 100 por ciento, dedicados y concentrados y comprometidos''
''En lo personal si quieres un título, no se me cruza otra cosa en la cabeza que no sea quedarme hasta el final del torneo, a mi familia les dije que nos veíamos a fin de mes y estamos enfocados en eso al cien por ciento”, mencionó.
Además, el portero nicolaíta aplaudió la llegada de Fernando Tapia, quien viene a rejuvenecer el plantel y a competir un puesto.
“Reconocimiento para ‘Fer’, nos encontramos con un chico que está en un momento bárbaro, le gusta trabajar y está enfocado y creo que tiene bien claro lo que pretende para él y su futuro''
''Es importante en nuestra profesión, el poder tener bien claro el propósito y ha demostrado en cancha tanto en Querétaro como acá lo que puede dar, estamos en una competencia que nos permite estar cerca, conversar no sólo en un entrenamiento sino en viajes, meriendas y estar así día a día se da un poco mejor la relación”.
MPP