Nahuel Guzmán sigue dando de que hablar tras lo acontecido durante el Clásico Regio 135 en la cancha del ‘Gigante de acero’, luego de que el portero molestará a sus rivales desde un palco del inmueble con un láser, por lo que al jugador le han llovido críticas, pero los ‘Incomparables’ se dieron a la tarea de salir en defensa de su cancerbero.
Y es que a pesar de que no es el mismo escenario, los aficionados auriazules han salido en protesta sobre el ‘patón’ luego de que, para ellos, la actitud de Esteban Andrada como de todos los hinchas del Monterrey fue exagerada, pues a Nahuel ya le hicieron lo mismo, aunque fue durante la final ante Pumas en el 2015.
Si bien, ese día se desconoce la trayectoria o la persona quien estaba usando el artefacto de manera que buscaba distraer a Guzmán Palomeque, pues tras haber igualado en los 180 minutos de la disputa por el título, llegaron los penaltis, y sería ahí donde la afición de Pumas intentaría sacar de quicio al argentino.
De hecho, esta imagen se pudo apreciar durante la transmisión en vivo del partido por distintos canales de televisión abierta en México, por lo que dicho suceso fue visto por gran parte de la República Mexicana, aunque tras la obtención de la quinta estrella para Tigres, esta situación no pasó a mayores.
Los láseres, así como distintos artefactos y artículos están prohibidos en los estadios de fútbol en nuestro país, sin embargo, la astucia de ciertos seguidores ha logrado irrumpir las barreras de seguridad y protección y en ocasiones logran acudir a los inmuebles rompiendo las reglas establecidas por la FMF.
Si bien, la sanción para toda aquella persona que tenga estas actitudes o sobrepase un protocolo en una cancha de la Liga MX suele ser de un veto definitivo, sin embargo, al tratarse de un jugador sobre otro jugador, el castigo aún no se sabe ni puede ser claro dado a que esto no es común en ningún lado del mundo en cuanto a temas de futbol.
Ahora, Nahuel Guzmán tendrá que esperar el dictamen de su posible sanción tras haber hecho un acto inadecuado durante el Clásico Regio 135, aunque hay que recordar que el portero argentino pasa por una rehabilitación luego de una operación en su rodilla, por lo que en caso de que el castigo sea con partidos de suspensión, el regreso al arco del ‘Patón’ se podría ver algo lejano.
MPP