La Campeones Cup 2024 ya tiene dueño, fue el Club América el que, en tanda de penales, superó al Columbus Crew de la MLS y se alzó con el trofeo que enfrenta al mejor equipo de la liga mexicana y la estadunidense.
Néstor Araujo fue el encargado de anotar el penalti del triunfo, provocando los festejos inmediatos por parte del resto del equipo, quienes rápidamente corrieron a abrazar al defensa y al portero, Luis Ángel Malagón, quien logró detener dos penales, ayudando también al triunfo de su equipo.
Sin embargo, en dichos festejos se dio una situación que no fue del agrado de un gran sector de la afición, así como de otras figuras públicas relacionadas con el futbol, entre ellas Nahuel Guzmán, portero de los Tigres de la UANL, quien dejó un comentario de desaprobación en la publicación del video.
¿Cómo festejó el América su triunfo en la Campeones Cup?
Fue en un video publicado por la cuenta oficial de la Campeones Cup que se pudo observar el momento en el que el equipo corre a festejar con Néstor Araujo y Luis Ángel Malagón el nuevo título conseguido, sin embargo, en éste también se pudieron observar las acciones de uno de los miembros del cuerpo técnico de André Jardine, mismas que no cayeron bien en quienes pudieron ver el video.
Es mientras los jugadores se están abrazando que dicha persona se dirige hacia la afición local y comienza a hacerles gestos obscenos, esto con el afán de provocarlos y burlarse de la derrota de su equipo.
¿Qué dijo Nahuel Guzmán acerca de los festejos del América?
En la misma publicación, donde distintos usuarios dejaron sus comentarios de desaprobación con respecto a este hecho, se pudo observar también el comentario de Nahuel Guzmán, portero de los Tigres.
“Yo llego a hacer la mitad de los gestos que hacen ahí y me llevan detenido”, comentó el guardameta.
Este comentario viene ante las constantes críticas que el argentino recibe debido a su actitud dentro y fuera del campo, pues éste se ha caracterizado por ser bastante polémico, siendo su último escándalo aquel en el que fue captado apuntando desde las gradas con un láser al rostro de su compatriota Esteban Andrada, arquero de los Rayados de Monterrey, hecho por el que fue suspendido de la Liga MX por 11 partidos, sanción que ya cumplió.
Tras este comentario, el mismo guardameta fue criticado por otras tantas personas, quienes aseguran que éste no debería de hablar del tema por sus múltiples escándalos.
DR