Nahuel Guzmán es uno de los jugadores más polémicos que ha pisado el futbol mexicano en toda la historia y, aunque nadie puede negar el gran talento que tiene, siendo uno de los mejores porteros de la Liga MX, es cierto que muchas veces su actitud irreverente y sus acciones pueden sacar de quicio a más de una persona.
Son sus actos dentro de la cancha con los Tigres los que han hecho que su nombre suene aún más entre los aficionados mexicanos, pues cada que ocurre una situación polémica en un partido, esté jugando él o no, es inevitable no asociar al guardameta argentino con ésta.
Es por eso que Nahuel Guzmán es uno de los jugadores más reconocidos en México actualmente, incluso para algunos, ante la normalidad de verlo y escuchar de él todo el tiempo, ya lo ven como si fuera uno más de sus amigos o algún familiar, por lo que muchas veces estos prefieren no llamarlo por su nombre, sino por su apodo, el ‘Patón’, mote que, aunque muchos se pueden imaginar por qué se le puso, es probable que otros tantos no sepan cómo fue que se originó.
Si tú quieres saber por qué le dicen el ‘Patón’ a Nahuel Guzmán, aquí en TELEDIARIO te lo decimos.
¿Por qué le dicen ‘Patón’ a Nahuel Guzmán?
En alguna ocasión, Nahuel Guzmán contó cómo fueron sus inicios en el futbol, historia en la que contó también el origen del mote con el que hoy casi todos lo conocen, el ‘Patón’.
De acuerdo con el propio arquero, su apodo se lo pusieron, como muchos podrían imaginar, debido al gran tamaño de su pie, algo que desde pequeño destacó en él y que incluso le trajo algunos problemas a la hora de escoger calzado.
“15 años más o menos se me empezó a estirar la pata, el pie, no paró, 14 americano, creo, en Converse soy un 15 americano”, comentó.
Las mayores dificultades las vivió cuando apenas era un joven que jugaba en las categorías inferiores del futbol argentino, pues no tenía dinero para comprar tenis especiales y tenía que conformarse con lo que pudiera encontrar.
“En Argentina he llegado a usar un botín de cada modelo, porque el utilero me conseguía de alguno que sobraba. Cuando estaba en inferiores, cuando no había para comprar, era rescatar lo que había”, aseguró.
DR