Napoli clasifica a octavos de final de la UCL tras vencer al Braga

Al cuadro napolitano le bastaba con un empate para amarrar el segundo puesto de un cuarteto que compartía, además, con el Real Madrid.

@sscnapoli. /
Roma /

El Nápoles cumplió, sacó adelante el último compromiso de la fase de grupos con un triunfo ante el Braga (2-0) y selló su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol; que se terminó para el conjunto luso que, no obstante, disputará la Liga Europa.

Al cuadro napolitano le bastaba con un empate para amarrar el segundo puesto de un cuarteto que compartía, además, con el Real Madrid y el Union Berlin. Superado por el conjunto blanco, necesitaba un punto para asegurar su continuidad. 


Y lo consiguió sin dificultades ante un adversario que también aspiraba a los octavos que hubiera obtenido con un triunfo. Y a punto estuvo de quedarse fuera de Europa el Braga, porque por momentos el Union Berlín ganaba.

Fue un final feliz para ambos. El Nápoles mostró más ambición y una mayor superioridad desde el principio para alcanzar, por quinta vez en su historia, los octavos de la principal competición continental.

El Braga se quedó fuera de sus primeros octavos. Necesitaba ganar por dos goles de diferencia. Casi ni lo intentó. Afrontó resignado el duelo el conjunto luso que, sin embargo, fue quién amenazó primero con un tiro de Bruma que salió fuera por poco.


Pero a continuación fue el Nápoles el que tomó ventaja en una acción desgraciada de su rival. En un saque de banda, una incursión de Matteo Politano por la derecha. Intentó centrar al corazón del área pero se interpuso el turco Serdar Saatci que, desvió, de tacón, el balón a su propia portería.

No dio sensación de reaccionar el Braga. Al contrario, el cuadro de Walter Mazzari fue muy superior. Piotr Zielinski, a la media hora, obligó al portero Matheus a efectuar una gran parada. Pero tres minutos después, amplió su ventaja el Nápoles en una pared de la que salió reforzado el brasileño Natan que centró al nigeriano Victor Osimhen que, de espaldas, arrastró la pelota y la llevó a la red.


No cambió el panorama tras el descanso. Pudo golear el Nápoles con una oportunidad de Matteo Politano, por alto, que volvió a desbaratar el portero del equipo luso y después, en una aparición del georgiano Khvicha Kvaratskhelia que también se topó con el meta brasileño de los visitantes y el poste.

Solo a diez minutos del final tuvo su ocasión, para maquillar, el Braga. Estuvo en las botas de Ricardo Horta y tu tiro dio en el palo. El Nápoles logró su objteivo. El Braga sigue en Europa.


Rja


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS